Después de una semana centrada en la venta de acciones para evitar la quiebra del Badajoz, le llega el turno a la parte deportiva. Los jugadores de Generelo se miden al Ecija Balompié, hoy a las cuatro y media de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

Ambos equipos llegan a este partido en un gran momento de forma. Por un lado los pacenses llevan diez puntos de los últimos doce en juego, con tres triunfos seguidos y el empate del pasado domingo en el campo del líder, el Ceuta. Y por otro, los sevillanos han sumado cuatro victorias consecutivas ante Melilla, Jaén, Tomelloso y Arenas, que les permiten situarse en sexta posición con 20 puntos, tres más que el Badajoz, noveno.

Para este encuentro, Juan Manuel Generelo no podrá contar con un titular indiscutible como el media punta José David Cabello, que sufre una rotura fibrilar en el tercio superior del bíceps femoral de su pierna derecha. A Cabello se une esta semana el central Germán, con un bocadillo y siguen lesionados Alberto y Tiago Belmonte. En el lado positivo, el Badajoz recupera a Jano para la titularidad y Traversa volverá a estar en el banquillo.

VARIACIONES La entrada de Josemi por Cabello y Jano por Germán serán las dos novedades en el once titular de siempre. El resto de convocados son Pata como meta suplente, Suker, Juanma y Luismi.

"El Ecija tiene jugadores agradables a la vista del espectador y será un partido muy bonito en calidad", augura el entrenador del Badajoz para argumentar que "los dos equipos saldrán a jugar al fútbol con la moral muy alta por sus resultados. Además en Badajoz las penas son menores después de que vemos la luz en el tema económico. Esperemos que no se apague, que todo el mundo colabore y que los pagos se produzcan pronto".

Generelo añadió que "los jugadores quieren agradecer a la ciudad que colabore para que ellos cobren y aunque siempre se esfuercen al máximo, eso se notará en el campo".