BADAJOZ CF - 1: Alex; Chechu, Bumbea, César, Carlos Arias; Javi Chino, Ruby (Min. 77 Cajoto); Loren Román, Dani Alonso, David (Min. 59 Alex González); y Sabino (Min. 71 Calo).

MERIDA- 1: Manu; Regino, Parra, Mansilla, Johny; Nico Chiettino, Santi Amaro (Min. 46 Cristo); Juan Germán (Min. 84 Pisky), Troiteiro, Boro (Min. 56 Jorge Caballero); y Sunny.

GOLES: 1-0. Min. 44. Chechu. 1-1. Min. 60. Sunny.

ARBITRO: Moruno Gala. Amonestó a los locales César Morgado, Chechu y Sabino y los visitantes Nico Chiettino, Mansilla, Regino y Troiteiro.

Empate justo entre el Badajoz CF y el Mérida, que tuvieron varias fases de buen juego y al final se conformaron con el 1-1, ya que ninguno logró imponerse claramente. Los locales llevaron más el peso del juego en la primera parte marcando su gol por medio de Chechu a los 44 minutos, y tras la salida de Alex González, en la segunda, mientras que los emeritenses tuvieron su mejor momento en el primer cuarto de hora de la segunda parte en el que lograron el empate por medio de Sunny.

La primera parte tuvo poco fútbol, con un Badajoz que intentó el juego combinativo y el Mérida más replegado buscando robar el balón para salir a la contra, con un fútbol directo buscando a Sunny para que pusiera el esférico en segundas jugadas a los tres medias puntas. El Mérida salió mejor, con un disparo de Juan Germán que atrapó Alex sin problemas, pero la primera jugada con peligro llegó a los 19 minutos en una pared entre Ruby y Dani Alonso con centro que se marchó fuera por poco.

A los 32 minutos, Troiteiro recogió el balón en el medio campo, hizo un caño a Dani Alonso y dio un pase interior a Boro, cuyo chut lo atrapó Alex. Diez más tarde, Dani Alonso colgó un balón a Loren y el despeje de Parra con la cabeza casi lo introduce en la portería. En el córner botado desde la banda derecha al primer palo, César Morgado remató de cabeza y el esférico salió rozando el poste. La siguiente jugada a los 44 minutos supuso el 1-0. Tras un córner botado por Ruby de rosca, Chechu cabeceó al fondo de la portería para adelantar al Badajoz CF. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, con la entrada de Cristo en el campo el Mérida dio un paso adelante e intercambió los papeles con el Badajoz, pasando los de Bernardo Plaza a dominar y los de Angel Alcázar a jugar a la contra. A los 52 minutos, un centro de Cristo pasa por delante de la defensa, la recoge Johny en la otra banda y su pase a Juan Germán acaba en un disparo despejado por Bumbea a córner.

A los 59, Sunny abre a Jorge Caballero y su centro lo saca César a córner. En el lanzamiento de Troiteiro remata Parra al cuerpo de Alex que no se hace con el balón y el rechace es cazado por Sunny logrando el empate para el Mérida. Los visitantes buscaron el gol de la victoria con Caballero muy vertical y Cristo incisivo arriba, habiendo ocupado la medular Troiteiro para organizar el juego del Mérida, pero sin ocasiones. La entrada de Alex González cambió de nuevo el partido, con el Badajoz CF volviendo a dominar.

En el último cuarto de hora, un remate fuera de Juan Germán, una falta lanzada por Loren Román alta y dos jugadas combinativas de los pacenses con sendos disparos de Alex González atrapados por Manu fueron las cuatro últimas llegadas. Al final, 1-1.