ARSENAL: Manuel Almunia, Touré, Gallas, Senderos, Clichy; Eboué (Bendtner, m.65), Cesc, Flamini, Hleb; Adebayor, Van Persie (Walcott, m.45).

LIVERPOOL: Reina; Carragher, Hyypia, Skretel, Fabio Aurelio, Alonso (Lucas, m.76), Mascherano, Babel (Benayoun, m.57), Gerrard, Kuyt; Torres (Voronin, m.86).

ARBITRO: Vink Pieter (Holanda). No hubo amonestados.

GOLES: 1-0, Adebayor, m.20, 1-1, Kuyt, m.25.

INCIDENCIAS: Primera eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ayudado por la fortuna o por el hechizo que le ampara en Europa, el Liverpool logró ayer en el Emirates ante el Arsenal de Cesc un empate a uno que confiere ventaja a la plantilla de Rafa Benítez pese al dominio abrumador de su anfitrión.

El estadio londinense presenció un comienzo contenido, igualado, con la acción concentrada en el centro del campo y en el que apenas hubo riesgos. Había demasiado en juego.

No hizo falta mucho para que ambos rivales se sacudieran la cautela inicial. Se notó la presencia del catalán Cesc Fábregas en el centro del campo, controlando y distribuyendo la pelota. Liderando a los Gunners . Adebayor remató de cabeza a un lanzamiento de esquina de Van Persie y dio así ventaja a la formación anfitriona.

El gol del Arsenal desató la acción. Fue cuestión de cinco minutos que el Liverpool reaccionara. Fue el holandés Dirk Kuyt, ayudado por un medido centro del capitán del once visitante, el prodigioso Stevie Gerrard y una vez más, la espina vertebral del Arsenal, el que remató una jugada del centrocampista inglés para nivelar y, de paso, lograr un valioso tanto en estadio ajeno.

El paso por vestuarios no alteró los planteamientos tácticos de ambos míster . En el minuto 65 se produjo un penalti clarísimo que ignoró el colegiado con una falta de Kuyt sobre Hleb que desató la protesta de las gradas. El final fue un acoso continuo del Arsenal que no fructificó.