El duelo que los pilotos españoles e italianos mantienen en el Mundial de Motociclismo continúa éste fin de semana su periplo por Asia, en esta ocasión en el Gran Premio de Turquía, en el que Valentino Rossi (Yamaha) puede batir nuevos récords en la historia del campeonato.

Los españoles y los transalpinos han copado los seis primeros puestos en las dos primeras pruebas: Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo han ganado en 125 y 250 en Jerez y en Qatar, y los transalpinos Loris Capirossi y Valentino Rossi lo han hecho en MotoGP. Así, de momento, ningún piloto de otra nacionalidad ha ganado una carrera en el 2006.

Rossi necesita recuperar terreno. Podría superar en el número de victorias en la clase reina del mundial al australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc, y al que ya empató en el pasado Gran Premio de Qatar en 54 victorias.

En 250 cc, Lorenzo (Aprilia) tratará de sumar su tercera victoria consecutiva. Es un piloto de los que gustan a la afición: no ha descartado ganar todas las pruebas del campeonato. Supera a Andrea Dovizioso (Honda) en 14 puntos. Bautista (Aprilia) llega casi igual en 125cc.