Otra jornada sumamente feliz en el Campeonato de España de División de Honor para el ajedrez extremeño, con triunfo de los dos equipos, que continúan luchando por la cabeza. El Ajoblanco Mérida Patrimonio de la Humanidad y el Magic, también de la capital autonómica, se enfrentarán hoy de forma directa en un pulso que puede ser decisivo y al que esperan llegar con aspiraciones incluso a conseguir el título.

A falta de los últimos resultados de anoche, el Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad continúa líder empatado a 7 puntos con el Sestao. El otro favorito en liza, el equipo cántabro del Solvay, actual campeón de España, perdió ante el Gros Xake Taldea, lo que le deja fuera de lucha por el título.

El Ajoblanco venció por 4,5-2,5 al Equigoma, dejando clara la superioridad de sus ajedrecistas, mientras que el Magic superaba por 5-2 al Atocha y es tercero.

enfrentamiento directo / Fue una importante victoria de ayer del Magic, en la que jugaron sus dos extremeños, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y el Maestro Internacional Emilio Moreno, que culminaron sus encuentros en tablas. La victoria vino de la mano de los puntos conseguidos por Antipov, Svetushkin y Yudania Hernández.

Esperando haber superado al Equigoma y al Jaime Casas, sus respectivos oponentes de ayer, el Magic y el Ajoblanco Mérida Patrimonio se enfrentarán hoy en la sexta y penúltima ronda con serias aspiraciones a los primeros puestos del Campeonato de España. Quien gane habrá dado un paso decisivo para, como mínimo, hacerse con el segundo puesto final. H