+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Duelo ingobernable en Pinilla

El Femenino Cáceres arranca un punto y pudo ganar al hasta ayer líder Albacete

 

Acción polémica en el área del Fundación Albacete. - ANTONIO MARTÍN

José María Ortiz José María Ortiz
25/11/2019

En un partido loco, el Femenino Cáceres arrancó un punto y estuvo cerca de sumar los tres ante el hasta ayer líder, el Fundación Albacete (3-3), al que tuvo ko durante muchos minutos. Al final, las tablas benefician indirectamente al Liberbank Santa Teresa, que se aúpa al liderato en solitario.

Sin ser una oda al fútbol, el de Pinilla fue un duelo de ida y vuelta, de alternativas, pero sobre todo de pelea e inmenso amor propio de las protagonistas sobre el terreno de juego.

Fueron 90 minutos inestables, ingobernables, con un muy buen inicio local. En un arranque pleno de las de Ernesto Sánchez, dos arreones situaron el sorprendente 2-0, con tantos de y Nerea y Ali Muñoz, sin haberse llegado a los diez primeros minutos. Fueron ambas acciones combinativas de las cacereñas, que salieron enchufadísimas y concentradas.

Con el equipo muy arriba y liderado por el extraordinario trabajo de desgaste de la juvenil Marta (qué jugadora hay ahí) y por la contundencia de la costarricense Gipsy, no sufría el Femenino Cáceres ante un líder sin apenas llegada, maniatado por un entramado inabordable de su corajudo contrincante.

Se metió en el partido el Fundación Albacete gracias a un error de la cancerbera Tatiana, heroína en los partidos anteriores, pero que también tiene derecho a fallar. El 2-1 en el minuto 26 abría unas nuevas perspectivas para un encuentro que prometía --y desde luego que daría- emociones fuertes. Pudo hacer el 3-1 el equipo extremeño, pero el zambombazo de María Jesús se estrelló en el larguero y botó en la raya de la meta manchega.

Contemporizaba muy bien el cuadro local, parapetado ya sí atrás, en el segundo acto. En otra acción sin aparente peligro al filo del cuarto de hora de la segunda parte, empató la oportuna Potassa, ayudada por la inoportuna candidez de la defensa y portera local (2-2, min. 59). La propia Potassa haría el 2-3 poco después tras remate a placer.

Igualó el Femenino Cáceres por medio de Nerea en una jugada más propia de fútbol sala (3-3, min. 67) y desde entonces el encuentro se convirtió en una espectacular ruleta rusa, con ataques de unas y otras. Salió Huenteo, habitual titular, y rozó el gol en un par de oportunidades.

Tatiana se congració consigo misma deteniendo un mano a mano ante Leles en lo que fue la mejor opción visitante de salir con los tres puntos del Manuel Sánchez Delgado. No hubiera sido justo, pero sí hubiera tenido sentido viéndose lo que se estaba viendo. Puro fútbol. El puro fútbol de siempre.

Femenino Cáceres 3

Fund. albacete 3

3Goles: 1-0-Min. 2: Nerea. 2-0-Min. 8: Ali Muñoz. 2-1-Min. 26: Alba Pomares. 2-2-Min. 59: Potassa. 2-3-Min. 63: Potassa. 3-3-Min. 65: Nerea.

3Árbitro: Blanco Rejano. Tarjetas amarillas a las locales Tatiana y Marta.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 200.

3Femenino Cáceres: Tatiana, Guerra, María Polvillo, Puerto (min. 75, Marina), Yipsy, María Jesús, Yerlin (min. 64, Ana Gutiérrez), Marta, Redondo, Nerea (min. 86, Andrea) y Ali Muñoz (min. 60, Huenteo).

3Fundación Albacete: Campos, Ramajo, Florentino, Mati, Cintia, Alba Pomares, Pauleta (min. 75, Lorca), Reyes, Potassa (min. 85, Catalina y Celia Gómez (min. 77, Carmen).