AZUAGA: Kuko; Porriño, Isaac (Cebada, min. 57), Nono, Carmona, Neftalí, Pablo Mogollón (Kiko, min. 68), Jesús Bono, Luisito, Alvaro Romero y Enrique.

VALDIVIA: Damián (Checa, min. 72); José Mari, Jandri (Pitu, min. 68), Serván, Javi Vila, Roberto, Gus, Ruco, Rico (Ordóñez, min. 60), Angel y Rodrigo.

GOLES: 0-1: minuto 39, Rico. 1-1: minuto 42, Neftalí.

ARBITRO: Calvo de Mora Chamizo. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Mogollón, del Azuaga; y a Ruco y Angel, del Valdivia.

Las condiciones externas, en este caso la climatología y la situación liguera, pudieron con las ganas de los jugadores e hicieron que el partido entre Azuaga y Valdivia fuera muy distinto a los que se acostumbra a ver en el Municipal de Azuaga: poca emoción, pocas ocasiones y pocos goles (1-1).

La primera parte casi sobró. Solo en el 39, un latigazo de Rico desde muy lejos sorprendió a Kuko y despertó un encuentro que la lluvia estaba apagando por momentos. Respondió apenas tres minutos después Neftalí. El capitán local ejecutó a la perfección un golpe franco en el borde del área y devolvió las tablas al marcador.

Tras el obligado paso por vestuarios, el Azuaga, con el viento a favor, dio un paso adelante y se lanzó a por los tres puntos. El Valdivia, casi inédito en ataque, se centró en labores defensivas y cumplió a la perfección, taponando casi cualquier intento de disparo local. Los que lograban superar ese primer muro, se encontraron con las manos de Damián.

Precisamente el portero visitante tuvo que ser sustituido a falta de 20 minutos, tras un choque con Alvaro Romero en un disparo de Enrique que atrapó en dos tiempos. Le sustituyó Checa, que tampoco dejó entrar ningún balón a la red. Y eso que ocasiones hubo. En la recta final, Cebada, que entró por el lesionado Isaac, pudo hacer gol olímpico. Después otro cabezazo de Alvaro Romero a las manos del guardameta rival. A falta de tres minutos pudo dar la sorpresa Carmona, desde su propio área, en un balón que el viento complicó a Checa.