Sin nada en juego más allá de escalar alguna posición en la clasificación de la Liga Dia de baloncesto femenino, el Nissan Al-Qazeres visita al Araski (19.00 horas) en su penúltima salida de la temporada. Similar es la situación del rival de las extremeñas, sin temores por abajo ni aspiraciones por arriba. «Vamos a por la undécima victoria», dijo Jacinto Carbajal el viernes, cuando recordó que su equipo tampoco se quedará tan lejos del play off. «Echas de menos un par de victorias que hemos podido sacar; igual hubiéramos estado en la pelea», se sinceró.

Cerrar la temporada con buen sabor de boca es ahora el objetivo del Al-Qazeres. Y para conseguirlo tiene que ganar fuera del Serrano Macayo, algo que se le está resistiendo durante la segunda vuelta. «Queremos acabar con la mejor sonrisa», explicó Carvajal, «a ver si sacamos un partido fuera».

La victoria del pasado sábado ante el Uni Ferrol ha aportado mucha tranquilidad al grupo («era importante»). Ahora tratarán de hacer lo mismo a domicilio, pero sabe el preparador que será complicado. «Fuera de casa cuesta más porque en Cáceres tienes a tu público para cuando el partido se pone complicado... Esa pelea de intentar ganar fuera es ahora un objetivo».

El Araski ha perdido sus dos últimos partidos, pero dice Carvajal que arrastra la inercia del año pasado de gran temporada, aunque «repetir es difícil», algo que también le ha sucedido al Al-Qazeres. «Ellas han hecho una temporada más mortal, igual no han tenido ese plus de ganar partidos». En cuanto a lo demás, explica que es un equipo «peleón, el que más pelea de la liga. Hay que poner ese mismo nivel de intensidad. Hay que estar muy centradas», añade el entrenador cacereño.

Hasta Vitoria viajaron ayer todas las jugadoras menos Carla Ramos. «Ha habido -durante la semana- alguna pequeña molestia, pero las hemos recuperado», contó Carvajal, que cree que el horario de domingo (19.00 horas) «trastoca un poco, la semana se hace muy larga, la vuelta muy tardía». Pero sin nada en juego, «deportivamente nos da igual».