El emparejamiento entre el Tenerife y el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey es la eliminatoria estrella tras el sorteo realizado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El entrenador del Tenerife, Pepe Moré, aseguró al poco de conocer el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el Madrid es el favorito de la eliminatoria, pero matizó que "en ilusión y ganas no nos superarán".

Pepe Moré cifró en un veinte por ciento las posibilidades de que el Tenerife pase el corte, aunque agregó que "en Copa no hay tantas diferencias", entre otras cosas porque "jugaremos en nuestro estadio, con un ambiente memorable, y nuestra motivación será especial. No defraudaremos a la afición", prometió.

El técnico catalán se declaró "muy contento" por el resultado del sorteo copero, al punto de "dar un brinco cuando escuché que nos había tocado" el Real Madrid, ya que "va a ser una fiesta para toda la isla", dijo, a la vez que "una inyección económica muy importante para el club", con serios problemas de tesorería.

DUELO ANDALUZ Otro duelo enfrentará a dos equipos andaluces en el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz-Betis, que con toda seguridad llenará el estadio gaditano. El Nastic de Tarragona, que eliminó al Zaragoza, actual campeón del torneo, jugará contra el Atlético de Madrid mientras que el Lleida, vencedor de la eliminatoria contra el Valencia, campeón de Liga, jugará en el estadio del Terrassa en el duelo entre dos clubs de Segunda.

La eliminatoria se disputará el próximo 10 de noviembre a partido único en el campo del primer club, con lo que la posibilidad de sorpresa sigue latente.

También destaca que el verdugo del Barcelona, la Gramanet, de Segunda B, se las verá ante el Levante, revelación de la temporada en Primera.