Extremadura UD y Mérida, tercero contra cuarto, se enfrentan en el Francisco de la Hera (12.00 horas, Canal Extremadura TV) en uno de los duelos más atractivos de la vigesimosegunda jornada del grupo XIV de Tercera División, en el que ambos necesitan vencer para ganar en tranquilidad y mantenerse en las plazas que dan acceso al play off de ascenso, pues el Arroyo --que visita al Miajadas a las 16.30--, puede aprovechar el tropezón de cualquiera de los dos para meter presión.

Mientras, el líder, el CD Badajoz, tiene un emotivo partido en Villanueva del Fresno ante el Sporting, 17.00, donde el entrenador blanquinegro, Adolfo Muñoz, se reencontrará con la que ha sido su afición muchos años. El Jerez, que continúa sin conocer la derrota, visita a un La Estrella (12.00) que no puede permitirse más fallos si no quiere volver a caer en el pozo del descenso.

Quienes tampoco pueden fallar son Santa Marta, penúltimo, y Villafranca, último. Los primeros reciben al Olivenza (16.15) y los segundos al Imperio (17.00), dos equipos que con 27 puntos descansan tranquilos en mitad de la tabla. Salvado pero por poco está el Labarca Montehermoso, que viaja hasta Badajoz para medirse al Unión Deportiva (16.30). El Don Benito, que llega con aires nuevos tras confirmar varios fichajes, visita al Coria, mientras que el Ciudad hace lo mismo con el Sanvi, ambos partidos a las 17.00. Además, se disputa el Valdelacalzada-Moralo (16.15).