Tintado por las ausencias, que han dejado al cuadro local bajo mínimos, y a pesar del discurso siempre peculiar de su técnico, el Extremadura afronta esta tarde (17.00 horas) un duelo por todo lo alto en el que hasta podría asaltar el liderato del grupo, por mucho que eso no sea prioridad para alguno. Visita el Francisco de la Hera ese rutilante Cartagena que, está vez parece que sí, anda dispuesto a acumular méritos para dar el salto de categoría.

No van a estar en el bando local ni David Cabello, a pesar de las idas y venidas no se ha querido forzar finalmente, ni José Ignacio, con una coartada similar, ni por supuesto Julio Cobos, que ayer acudió a la Ciudad Deportiva con sus muletas para fortalecer músculos y hasta la moral. Todos ellos por lesión. Sancionados se pierden el choque Santi Amaro, que acumuló cinco cartulinas, y Aitor Santos, que vio como el recurso presentado por el club, y van..., resultaba estéril.

Sí pudo entrar en la convocatoria Fernando Carmona, recuperado de la lesión que le impidió viajar a Mérida y también los Fabios, Aláin y Asen. Los dos primeros parece que han superado sendos esguinces y el goleador no pudo trabajar a nivel esta semana por una leve contractura.

DISCURSO DE IOSU Sin embargo, todo lo anterior no parece tener demasiada importancia para el técnico azulgrana, Iosu Ortuondo, quien ayer aseguró que "tenemos las mismas opciones de ganar el partido que si estuviesen todos los demás. Ya nos pasó en Mérida, teníamos tres bajas y ganamos con claridad".

Del rival, el de Ondárroa aseguró que "es un club que ha hecho un equipo para subir y al que hay que respetar. Hasta ahí. Por lo demás, sabemos que es un partido más en el que se puede dar cualquier tanteo y en el que tendremos nuestras opciones".

Aunque el once es una incógnita, y ayer repitió a puerta cerrada en el Francisco de la Hera y a pesar de la lluvia, haciendo caso a lo que trabajó esta semana Iosu, y manteniendo portero, defensa y delantero, el resto del equipo nos dejaría un medio campo con Samir y Zamora en la zona de creación, Bermúdez y Valladar en las bandas y David Carmona en la mediapunta.