Mérida y Moralo juegan esta tarde el partido más interesante de la jornada en la Tercera División extremeña en el estadio Romano (17.00 horas, con arbitraje del almendralejense Morillo Cotano). El choque entre el tercero y el líder fue declarado medio día del club por la junta directiva presidida por José Fouto Galván. El encuentro podría haber sido para dirimir quién es el líder del grupo, pero el triunfo de la tarde ayer del Villanovense en el campo del filial del Badajoz lo impide y sitúa a los serones como primeros clasificados provisionalmente.

Los abonados del club romano pagarán un suplemento que oscila entre 8 y 3 euros, en tribuna; y entre 6 y 3, en preferencia. Los precios para el resto del público son los habituales de los últimos partidos y oscilan entre 12 y 5 euros, en tribuna; y 10 y 3 euros, en preferencia.

PERSEGUIDORES Por lo demás, sin opciones de alcanzar el liderato esta jornada, aunque sí de acercarse a él, están Cerro de Reyes, Sporting Villanueva, Imperio, Plasencia y Cacereño, que constituyen el ramillete del grupo de ocho elegidos para ocupar al final de la fase regular las cuatro plazas que darán derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

El Cerro de Reyes de Pedro Díaz visita al Extremadura B (16.00 horas, De Dios Montero) en la Ciudad Deportiva almendralejense. El partido supondrá el debut del histórico Pepe Bizcocho al frente del filial azulgrana, tras la interinidad de una semana de Carlos Fernández.

El Sporting Villanueva recibe al Monesterio (16.00 horas, Nevado Rodríguez) con la intención de recobrar la senda de la victoria perdida el pasado domingo en la visita al líder Moralo (2-0).

Mientras, el Imperio visita la difícil plaza de Miajadas (16.00 horas, Diestro Mendoza), pues los de Oñi sólo perdieron un partido en casa.

El Plasencia recibe al Santa Amalia (16.30 horas, Aparicio Calvo) con ganas de caminar firme en el objetivo de situarse arriba, y más tras conseguir tres puntos difíciles en su visita al Villafranca del pasado domingo.

El otro aspirante a estar en el grupo de elegidos a final de temporada es el Cacereño de Bernardo Plaza, que recibe al Villafranca (16.30 horas, García Ruiz). Será un duelo especial, ya que los futbolistas del Cacereño esperan dedicar el triunfo al defensa Acero, obligado a dejar el fútbol a causa de una enfermedad. El joven futbolista, titular en el inicio de temporada, tiene una hernia que le imposibilitará seguir practicando su deporte favorito. Es una rémora más para los planes de Bernardo Plaza, que sigue sin tener refuerzo alguno en su equipo, al menos de momento.

La jornada se completa con tres duelos entre equipos que luchan por evitar el descenso de categoría: La Estrella-Amanecer (16.30 horas, Rangel Merchán), Coria-Arroyo (16.00 horas, Santos Caballero) y Grabasa Burguillos-Olivenza (16.30, Pardo Martínez). En todos ellos habrá algo más que tres puntos.