+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tercera división 3 la séptima jornada del grupo xiv

Duelo por todo lo alto en Navalmoral y ganas de reivindicarse del Cacereño

Moralo y Villanovense disputan un atractivo duelo en el Municipal, con el liderato en juego

 

Un jugador del Villanovense, lamentándose en el partido ante el Cacereño. - CARLOS PINO

Teto, del Cacereño, en el partido de hace dos semanas ante el Diocesano. - ANTONIO MARTÍN

José María Ortiz José María Ortiz
06/10/2019

Segundo contra primero. Moralo ante Villanovense. El duelo está servido. El encuentro del Municipal será el duelo estrella del domingo en la séptima jornada de la Tercera extremeña, con el liderato en juego. Además, la jornada dirá si el Cacereño, que recibe al Olivenza, ha confirmado una recuperación que le acerque a la zona alta de la tabla clasificatoria.

MORALO-VILLANOVENSE (18.00) / Interesantísimo partido, con los de Pastelero pisándole los talones a los de Masegosa (14 puntos ante 15). El líder espera no notar en exceso las bajas de jugadores tan importantes como Bonaque o José Ángel, ambos sancionados tras ser expulsados ante el Cacereño. El cuadro moralo, que llega tras lograr un laborioso triunfo ante el Diocesano, está con toda la moral del mundo y deseoso de conseguir los tres puntos en liza. Encuentro para jugárselo a un triple en una hipotética quiniela.

CACEREÑO-OLIVENZA (12.00) / Encuentro que en teoría debería tener un claro color local, pero visto los antecedentes no deben confiarse los aficionados del decano extremeño. Sin embargo, el excelente triunfo en Villanueva (1-3) ha creado otro clima en el CPC, que espera haberse liberado de las tensiones anteriores. El Olivenza, en cualquier caso, llega tras vencer por un rotundo 3-0 al Miajadas. Un solo punto separa a los dos equipos que se vean hoy en el Príncipe Felipe (8 para los locales por 7 de los visitantes).

MONTIJO-ACEUCHAL (12.00) / Interesante duelo, ya que llega un Aceuchal sorprendente, instalado en la tercera plaza y con 13 puntos y habiendo vencido en campos tan complicadísimos como los del Cacereño y el Coria. En este partido será emotivo el homenaje que se le tributará al lanzador de martillo local Javier Cienfuegos, que el pasado año fuera preparador físico de los rojillos. El Montijo es decimotercero, con 7 puntos, y aspira a vencer al conjunto revelación de la temporada.

CALAMONTE-LLERENENSE (12.00) / No termina de arrancar de verdad el conjunto local, que parecía que había armado un buen equipo. Sin embargo, es decimosexto, con 6 puntos. Peor está el Llerenense, penúltimo con solo dos puntos y sin ganar aún. Duelo de necesitados, pues.

FUENTE DE CANTOS-JEREZ (12.00) / Partido atractivo entre dos equipos que lo están haciendo bien. Los locales son séptimos, con nueve puntos, uno menos que los templarios, que están ubicados en la sexta posición. Duelo para disfrutar.

Up plasencia-arroyo (12.00) / El cuadro local, decimoséptimo con 5 puntos, recibe a un Arroyo muy bien situado, quinto con 10 puntos y que llega tras acabar su aventura en la Copa Federación. Interesante encuentro entre dos equipos que tienen a muy buenos jugadores y con una presión aparentemente bastante mayor para los placentinos.

MIAJADAS-EXTREMADURA B (12.00) / El cuadro miajadeño ha perdido gas tras un espectacular inicio. No obstante, tiene nueve puntos y está situado en el noveno puesto, por encima del Cacereño. Sin embargo, las tres derrotas consecutivas pueden pesar. El Extremadura B, octavo y con la misma puntuación, necesita también el triunfo tras un inicio de compeonato bastante irregular, ya que se esperaba mucho más de los jóvenes de Juan Marrero.

CORIA-DIOCESANO (18.00) / Con 13 puntos y en la cuarta plaza, el conjunto cauriense está respondiendo a las expectativas de la mano de Raimundo Rosa, Rai, que se mide a su exequipo. Se espera que haya buen fútbol en La Isla entre dos conjuntos que tienen mucho talento en sus filas. El Diocesano de Adolfo Senso tiene 7 puntos y es duodécimo. También querrá sorprender, como ya lo hizo en el derbi ante el CPC.

VALDIVIA-AZUAGA (18.00) / El colista (2 puntos y sin ganar) recibe a un Azuaga que ha ido de menos a más y que es undécimo con 8 puntos. Llegan los visitantes tras empatar en casa del Extremadura B y el Valdivia en el feudo del Fuente de Cantos, en ambos casos con un 2-2. Favoritismo ligereamente visitante.

VALVERDEÑO-TRUJILLO (18.30) / Duelo de la zona baja entre los locales (puesto 18, 4 puntos) y los visitantes (puesto 15, 6 puntos) con lo que el encuentro adquiere una dimensión importante de cara al futuro. Los cacereños esperan dar la cara ante un rival directo que llega de perder por 3-0 en el campo del Arroyo y que querrá resarcirse del tropiezo.