No hay duda. El encuentro de la jornada en el grupo XIV de Tercera División este fin de semana se jugará en Zafra. El Nuevo Estadio segedano enfrentará a dos de los mejores conjuntos de la liga, Díter y Don Benito. El partido presenta todos los ingredientes para ser el partido ideal en el comienzo del 2007. Los locales se hallan en la tercera posición, mientras que justamente un escalón por debajo aparece el cuadro rojiblanco. Los azulinos aventajan únicamente en un punto a su rival de esta tarde (17.00 horas), aunque como tranquilidad cabe apuntar que pase lo que pase ninguno de los dos contendientes saldrán de la zona de fase de ascenso.

Media hora antes arrancará el encuentro del líder. El Jerez rinde visita al Santa Amalia, un rival que vive varias plantas por debajo de los templarios en la clasificación. Si bien, los amalienses esperan aprovechar el parón navideño para sorprender a los verdinegros en su regreso a la competición.

El inquilino del segundo cajón, el Imperio de Mérida, tampoco podrá lucirse delante de su afición, puesto que abre el año a domicilio frente al Plasencia. Los jerteños, séptimos, esperan encadenar una racha de resultados que le permita volver a meterse en la pugna por los cuatro primeros lugares. El duelo se jugará en el Municipal placentino a las 17.00 horas.

Otro de los conjuntos que también aspira a dar el salto a este privilegiado cuarteto es el Cacereño. Los verdes aprietan en pos de obtener idéntico objetivo, aunque su situación es más beneficiosa, pues aparecen como quintos en el cuadro clasificatorio. Los de José Manuel Santos esta tarde (16.00) tienen que visitar al Monesterio en un partido en el que parten como favoritos. Los locales, por su parte, tienen hambre de victorias para abandonar la zona de descenso en la que se encuentran situados.

INTERMITENTE BADAJOZ Lo del equipo pacense parece un misterio. Los pacenses viven en una ola en la que tan pronto suben como bajan. Tras el mal inicio liguero, el equipo albinegro subió como la espuma tras una gran cadena de resultados. Sin embargo, otra vez ha vuelto a ofrecer su peor cara sacando únicamente dos puntos en los cuatro partidos más recientes. Hoy recibe al Coria (16.00). A la misma hora también se jugará el Moraleja-Castuera. Completan la jornada: Olivenza-Villanueva (12.00), Miajadas-La Estrella (16.15) y Moralo-Sanvicenteño (17.00).