Partido de vital importancia el que hoy disputa el Villanovense contra el Roquetas (Romero Cuerda, 17.00 horas). Los serones se medirán a un conjunto almeriense que es el farolillo rojo con tan solo un punto en nueve jornadas. El Roquetas es, por tanto, un rival propicio para que el Villanovense consiga un nuevo triunfo y deje así atrás una pésima racha de cinco partidos sin ganar. Este registro negativo (un punto de quince) ha provocado que los de Adolfo Muñoz entren en zona de descenso y comiencen a complicarse su situación en la clasificación.

Nuevamente la línea defensiva de los serones se convierte en la protagonista de la lista de bajas. Para este encuentro el técnico no tendrá a Tomillo, que sigue recuperándose de los problemas musculares que arrastra desde hace varios días. Además, José Cobos tampoco será de la partida al ser expulsado por doble amarilla en el anterior encuentro ante el Ecija y cumplirá por tanto un partido de sanción.

Por su parte, en el capítulo de altas vuelve Trinidad después de recuperarse de las molestias musculares que le hicieron perderse los dos últimos partidos. De esta manera Adolfo recuperará para este partido la pareja de centrales que mejor resultado ha dado a lo largo de la temporada. Así, la línea defensiva estará formada por Trinidad y Perico en los laterales y con Lolo Guerrero y Javi Sánchez como pareja de centrales.

Desde el club serón se empieza a mostrar la preocupación que les supone los arbitajes que están sufriendo desde principios de temporada y que vivió su punto álgido en el partido contra el Ecija, donde un dudoso penalti le costó el partido.