El Villanueva-Mérida del próximo domingo (19.00 horas), a priori, está llamado a ser un canto al gol. No en vano los 17 partidos como local del conjunto villanovense han deparado un total de 59 goles (30 a favor y 29 en contra). El estadio San Miguel es el feudo más goleador por delante del Nuevo Estadio de Zafra (54 goles, 18 a favor y 36 en contra) y del Municipal El Prado de Talavera (46 goles, 24 a favor y 22 en contra).

El Romano de Mérida es el menos goleador con 26 tantos (12 a favor y 14 en contra).

Mérida, intratable fuera

El Villanueva-Mérida está llamado a ser un canto al gol porque, amén de los goles marcados en feudo andaluz, los partidos fuera del equipo emeritense asistieron a 48 tantos (24 a favor del Mérida y 24 en contra), siendo superado sólo por el Talavera con 49 (23 y 26).

Las dimensiones de San Miguel (95 metros de largo por 58 de ancho) ayudan a que el balón esté siempre rondando el área. El centrocampista del Villanueva, Rafa Fernández, jugador del Mérida en la 03-04, lo corrobora: "Está claro que nuestro campo es el más goleador porque es el más pequeño. Aquí cada falta y hasta cada saque de banda cercano a la portería es una ocasión". El Mérida debe tomar nota porque quien avisa no es traidor.

Los partidos en casa del Villanueva arrojan una media de 3,46 goles. Como quiera que los dos primeros se jugaron en Pozoblanco, por la siembra del feudo jarote, la media en el pequeño San Miguel se eleva a 3,73. Y la media de los partidos fuera del Mérida es de 2,82 goles. Si el fútbol fuera una ciencia exacta, el domingo en San Miguel habría 3,27 goles...