Con solo dos puntos entre el primero y el cuarto, la lucha por el liderato del Grupo XIV de Tercera División se antoja ‘a cara de perro’ entre Moralo, Coria, Cacereño y Don Benito, que deberán afrontar esta jornada cuatro duelo complicados. En la distancia, la UP Plasencia espera el tropiezo de cualquiera de ellos para volver a meterse de lleno en la lucha por el play off.

CASTUERA-PUEBLONUEVO / Cuatro semanas seguidas sumando acumula el Castuera, que goza de una pequeña renta de seis puntos respecto al descenso, mucho más exigua para su rival de hoy, un Pueblonuevo que no ha ganado aún partido alguno en la segunda vuelta y está al borde del abismo, aunque aún fuera. Se antoja un partido vital para ambos en la búsqueda de ese objetivo común que comparten (12.00 horas).

EXTREMADURA B-CACEREÑO / Duelo sin duda difícil para el Cacereño, que tras acumular por primera vez en la temporada dos semanas sin ganar (una derrota y un empate, ambos ante rivales de la zona alta) visita hoy a un equipo siempre correoso en un campo donde ya cedió la temporada pasada. El grupo verde, que en principio no tendrá más baja que la de Viñuela, está obligado a reacciona un empate ante un contrincante que ha mejorado extraordinariamente y que en la última jornada ya se lo puso muy difícil al Don Benito. Lo mejor para el CPC quizás sea encontrarse con una buena superficie de juego (el césped del Tomás de la Hera es artificial), donde podrá desplegar, si lo consigue, su mejor fútbol (12.15 horas).

CALAMONTE-DON BENITO / De menos a más ha ido el juego del Calamonte esta temporada, que tras sumar dos victorias seguidas ante rivales de abajo hoy tendrá que verse las caras con uno de los gallitos, el Don Benito, quizás el equipo más en forma en este momento y que ya ha dejado clara su candidatura al liderato. Sin bajas, los de Juan García tratarán de mantener su racha ante un conjunto calamonteño que, sin objetivos por los que pelear, solo lucha por honra (12.30 horas).

TRUJILLO-UP PLASENCIA / Sin Beato en el terreno de juego ni el técnico Nacho Lobo en el banquillo (ambos están sancionados), el Trujillo recibe a la UP Plasencia en busca de tres puntos que le den tranquilidad en su búsqueda de la permanencia. Pero para los placentinos todo son finales ya y no pueden permitirse ningún tropiezo, solo les vale ganar, para seguir aspirando al play off (12.30 horas).

DIOCESANO-ACEUCHAL / Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, el Diocesano, uno de los equipos que mejor fútbol practica en la Tercera extremeña, recibe a un Aceuchal presionado por la necesidad y que llegará a Cáceres tras ganar un duelo vital la pasada semana. Hoy espera prolongar ese buen momento, lo que tratarán de impedir los pupilos de Miguel Ángel Ávila (16.30 horas).

MORALO-OLIVENZA / Sin Ensa, su máximo goleador, el Moralo defiende el liderato ante un Olivenza que está practicando un buen fútbol durante toda la temporada, aunque no siempre con los frutos deseados para ellos. Los de Navalmoral tratarán de hacer valer su fortaleza como local. Ya han demostrado los de Emilio Gil que no les puede la presión y que su presencia en lo más alto no es ninguna casualidad (17.00 horas).

CORIA-ARROYO / Tras sufrir el pasado fin de semana ante el Pueblonuevo, el Coria vuelve a La Isla para enfrentarse ante otro rival de la zona baja, el Arroyo. Juanjo Chavalés es baja por sanción en el conjunto celeste, que en su campo solo ha cedido esta campaña tres empates. Los arroyanos, colistas, solo han sumado un empate en lo que va de segunda vuelta (17.00 horas).

JEREZ-MONTIJO / El Jerez, fuera ya de la pelea por la fase de ascenso, recibe al Montijo con el reto de mantener su fortaleza en el Manuel Calzado Galván, uno de los campos más difíciles para los visitantes. Los montijanos, que han perdido sus tres últimos partidos, intentarán recuperar la senda positiva hoy (17.00 horas).

SANTA AMALIA-VALDIVIA / Necesita reaccionar cuanto antes el Iberitos Santa Amalia si quiere seguir sonando por la permanencia, el mismo objetivo que persigue el Valdivia, que hoy tiene la posibilidad de dejar sentenciado a un rival directo (17.00 horas).