El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones emparejó ayer a Barcelona y Real Madrid con dos viejos conocidos, Inter y Milán, como grandes rivales de sus grupos, mientras que el Atlético de Madrid peleará con Oporto y Chelsea y el Sevilla, el más beneficiado de los equipos españoles, se jugará la clasificación ante Stuttgart y Glasgow Rangers.

La Liga de Campeones ofrecerá duelos de altura y con una notable carga histórica: Real Madrid-Milan y Barcelona-Inter. Serán los grandes partidos de la primera fase, con permiso del Bayern-Juventus. El resto de rivales de Real Madrid (Olympique Marsella y Zurich) y Barcelona (Rubin Kazan y Dinamo Kiev) no deberían poner en apuros a los dos grandes del fútbol español.

El Barça, vigente campeón, se enfrentará a los campeones de Liga de Italia, Ucrania y Rusia. Su rival más peligroso será el Inter de Milán, el equipo más temible del segundo bombo del sorteo. El azar fue caprichoso y deparó un enfrentamiento lleno de alicientes, con el duelo entre Samuel Eto´o y Zlatan Ibrahimovic como cabeza de cartel y apertura del curso en San Siro, el 16 de septiembre, después de su intercambio de clubes en verano. El regreso de José Mourinho al Camp Nou también volverá a ´animar´ al público azulgrana.

Miles de kilómetros y bajas temperaturas esperan también al Barcelona, que deberá viajar a Kazan (Rusia) y a Kiev, la capital de Ucrania, el 4 de noviembre y el 9 de diciembre, respectivamente, para completar sus partidos del grupo F. Ambos desplazamientos parecen a priori más complicados que los propios rivales.

LOS RIVALES DEL MADRID El Real Madrid, que contó con la presencia de Emilio Butragueño como encargado de repartir las bolas con los grupos, en su condición de embajador de la final del Santiago Bernabéu, iniciará su camino hacia su final ante el Zurich, el rival más accesible del grupo C. Después le espera un viejo conocido, el Olympique de Marsella, segundo clasificado de la última Liga francesa, con Heinze y Morientes como jugadores más conocidos para el público de Chamartín.

El gran rival del equipo de Manuel Pellegrini será el Milán. El duelo remitirá a los grandes choques de los años 80 entre la Quinta del Buitre y el Milan de Sacchi y los holandeses. Ahora, otros dos holandeses con pasado madridista, Huntelaar y Seedorf, intentarán poner en aprietos al equipo blanco, que se enfrentará dos veces seguidas al Milan, el 21 de octubre en el Bernabéu y el 3 de noviembre en San Siro.

El sorteo ofreció al Atlético de Madrid una oportunidad de revancha. Jugará en el grupo D contra el Oporto, el equipo que le eliminó el año pasado en sendos empates (2-2 en el Calderón, 0-0 en Portugal). También se las verá con uno de los grandes de los últimos años, el Chelsea, el gran favorito del grupo. Para empezar, el equipo de Abel Resino recibirá a la ´cenicienta´ del grupo, el Apoel de Nicosia, debutante en la máxima competición continental. Atlético y Real Madrid coincidirán siempre en la misma jornada de la fase de grupos: cuando uno juegue en casa, el otro lo hará a domicilio. Barcelona y Sevilla ocuparán la otra jornada.

AFORTUNADO SEVILLA Precisamente los responsables del Sevilla fueron los más sonrientes tras el sorteo del Fórum Grimaldi de Mónaco. El conjunto andaluz, cabeza de serie en el sorteo por delante de históricos como la Juventus, el Inter o el Madrid, quedó emparejado en el grupo G con el Stuttgart, el Glasgow Rangers y el gran desconocido de esta edición, el Unirea Urziceni, sorprendente campeón de la Liga rumana, que jugará como local en el campo del Steaua de Bucarest porque su estadio no reúne los requisitos de la UEFA.

Pasa a la página siguiente