Cuando Pep Guardiola abrió el sobre y dijo el nombre de Leo Messi, muchos culés y aficionados españoles se llevaron una gran sopresa. Andrés Iniesta, el favorito según La Gazzetta dello Sport , y Xavi Hernández seguramente también. Los dos centrocampistas, sin embargo, aceptaron sin problemas la derrota y felicitaron a su compañero. Al fin y al cabo, disfrutan con él en el campo y conocen como nadie su extraordinario talento y maestría.

El mago de Terrassa, el hombre que guía el juego azulgrana con su habitual clarividencia, no dudó a la hora de elogiar al astro argentino, que ya conquistó el trofeo el año pasado. "Debemos disfrutar del momento y felicitar a Leo, hay que seguir trabajando", aseguró Xavi, que valoró con contundencia las virtudes de su compañero: "Messi está por encima de todos, ahora mismo es el mejor futbolista. No hay color".

"La pelota, a casa"

Xavi no se mostró decepcionado por su tercer puesto. "Ha sido una sorpresa porque no sabíamos nada, pero mi vida no cambia por este premio. El ganador es el Barça", resumió el hombre que más partidos ha jugado en el club azulgrana. El sabe que difícilmente podrá volver a aspirar a un premio así, pero no se inmuta. Su calidad está fuera de dudas, por algo es el timón del mejor Barça. "Es un premio a nuestra cantera, es un orgullo formar parte de ella. La pelota viene a casa y estamos todos muy contentos. Los premios individuales en deportes colectivos siempre son injustos. El mero hecho de estar aquí ya es un privilegio", concluyó.

Iniesta también elogió a Messi, el jugador que tantas veces ha aprovechado sus geniales asistencias, igual que las de Xavi. "Messi es un justo ganador. Es la decisión de la gente que vota y no hay nada más que decir. Es un premio estar aquí", comentó el pequeño genio de Fuentealbilla. "No hay ninguna decepción, lo importante es hacer las cosas bien porque lo demás no se puede controlar. Estábamos los tres nominados, cualquier podía ganar y estamos contentísimos por Leo. Se lo merece sin duda".

Gerard Piqué, uno de los centrales del equipo ideal del año, destacó la calidad individual de Messi. "Había incertidumbre por saber quién sería el ganador, pero individualmente Leo está muy por encima de todos los jugadores del mundo", comentó. "Ahora lo vamos a celebrar todos juntos. Esperamos que Messi gane muchos más". Uno de los más incrédulos era Gio van Bronckhorst. "Estaba convencido de que lo ganaría Xavi o Iniesta", dijo el exazulgrana.