La rusa Elena Dementieva acabó con el sueño de Carla Suárez al derrotarla por un doble 6-2. La tenista canaria tuvo que conformarse con igualar los cuartos del final que logró el año pasado en Roland Garros. Fue una derrota dulce. "Mi máximo objetivo de la gira era sumar puntos y ahora puedo estar tranquila", aseguró. En Australia, la joven española (20 años) se ha dado a conocer al ganar a Venus Williams y, posiblemente, si hubiera jugado ante Dementieva con la convicción con que lo hizo ante la estadounidense, le habría complicado más las cosas a la campeona olímpica. "Jugué sin nervio ni intensidad", admitió Suárez, que no aprovechó ninguno de los 10 puntos de rotura que tuvo ante Dementieva.

"El balance general de este torneo es muy satisfactorio porque ni yo ni me equipo pensábamos llegar a esta ronda de cuartos de final. Es un resultado que me ha permitido defender ya los puntos que conseguí el año pasado en Roland Garros, y que me libera de la presión que eso significaba", añadió.

En el torneo mixto, Anabel Medina y Tommy Robredo alcanzaron las semifinales al vencer a la suiza Patty Schnyder y al surafricano Wesley Moodie (5-7, 6-4, 12-10). Los españoles tuvieron que salvar una bola de partido en el súper desempate final, pero resolvieron luego en su segunda oportunidad, con una volea de Tommy Robredo.