SANTA AMALIA IBERITOS: David, Félix, Chino, Piris (Mario, min. 85), Esteban (Raúl, min. 75), Santi, Caldera (Chino II, min. 80), Felipe, Chaqueta, Crsitian, Manu.

VALDELACALZADA: Pata, Tello, Bele, Saúl (Oscar, min. 67), Mañas (Tete, min. 75), Javi, Juampa, Pedro Juan (Javi, min. 75), Manu, Albertino, Escobar.

GOLES: 0-1: min. 2, Albertino. 1-1: min. 12, Felipe, de penalti. 2-1: min. 15, Manu. 3-1: min. 36, Félix. 4-1: min. 80, Félix.

ARBITRO: Gómez Navarrete, de la delegación de Almendralejo. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada (38) de Tercera División.

El Santa Amalia Iberitos puso el cierre a la temporada con una goleada en un partido ante el Valdelacalzada (4-1) que sirvió para rendir homenaje a tres jugadores que se retiran este año como son Félix, Chaqueta y Felipe.

Se adelantó en el marcador el Valdelacalzada a los dos minutos por mediación de Albertino tras una gran jugada de Mañas por el costado, pero después el partido fue un monólogo local. Poco le duró la alegría al conjunto amarillo, ya que escasos minutos después Felipe transformó un penalti tras una falta cometida sobre Cristian y niveló la contienda.

Tres minutos después llegó el segundo gol del Santa Amalia, obra de Manu con un disparo ajustado a la cepa del poste. El equipo verde era un vendaval y Félix lo tradujo en el marcador al filo del descanso con un zapatazo desde el pico del área que cogió por sorpresa a Pata. El 3-1 ponía las cosas muy difíciles para el Valdelacalzada, que ni tan siquiera podría despedirse de la categoría con un resultado a favor. Solo ha sido capaz de ganar siete en toda la campaña, sumando el mismo número de empates.

Tras el descanso, la decoración del encuentro no varió un ápice. El Santa Amalia Iberitos siguió llevando la voz cantante y a última hora Félix volvió a ver puerta. El gol fue un auténtico golazo. Para quitarse el sombrero, para poner el cerrojazo a su vida futbolística por todo lo alto. Vio al portero del Valdelacalzada adelantado y se inventó un disparo desde su propio campo que acabó en gol tras la pésima respuesta del meta local. Prácticamente fue el epílogo del encuentro.