El Cáceres 2016 respira felicidad. Su séptimo triunfo consecutivo, el viernes en pista del complicado Muro, ha disparado aún más el optimismo que reina en la afición cacereña, que ve en el grupo que entrena Manuel Piti Hurtado un equipo definitivamente sólido y que incluso sueña con tener opciones de ascenso a la LEB Oro.

"Podemos estar aún más arriba", ha manifestado a este diario Pedro Núñez, presidente de honor del club que, junto al también directivo Abelardo Martín, viajó a Baleares para ver in situ el partido. Ambos esperan que el miércoles, ante el CAI Huesca, la afición se vuelque con el Cáceres para conseguir el octavo éxito seguido. "Yo creo que la gente está ilusionada, el equipo está jugando bien y vamos a ver si seguimos así", deseó ayer Hurtado momentos antes de subirse al avión. Tanto él como el equipo vivieron una resaca dulce , representada en la típica ensaimada que plantilla, técnicos y directivos portaban a la vuelta.

La expedición salió ayer a las cuatro de la tarde de Mallorca tras pasar una noche feliz en las Baleares. El equipo volverá pronto al trabajo para preparar el choque ante los aragoneses, situados con 12 victorias (una menos que los cacereños, 13) y que en principio también aspiran a los play off después de derrotar por 79-70 al Cornellá.

Ni siquiera las vacaciones de Semana Santa han aplacado el estado de euforia que reina entre los fieles del club. ¿El ascenso? Muchos ya piensan en ello, teniendo en cuenta que el Cáceres es, con el Axarquía, líder de la competición, el que más autoridad está demostrando. El entrenador es cauto pero, como todos, vive el momento con suma felicidad.

"Hablamos con él y está muy centrado como escolta". Kelvin El Pollito Peña está siendo el estilete ofensivo capital en el gran momento y en Muro hizo 33 puntos. Hurtado sabe de su importancia y celebra que su adaptación sea definitiva.