Extremadura: Toni; Javi Selvas, Roberto Rodríguez, Alcázar, Nandi (Fran Blasco, M. 88); Olivar; Camacho, Lolo, Marco, Cobos (Gaizka, M. 81) y Pavone (Duré, M. 76).

Real Jaén: De Navas; Torres (Navarro, M. 61), Igor Cuesta (Nandi, M. 64), Cidoncha, Costanilla; Dani Marcos, Juanlu, Herrero, Oscar Ventaja; David Gallo y Sergio Cruz (Puli, M. 51).

Goles: 1-0 M. 1: Lolo. 2-0 M. 12: Pavone. 3-0 M. 68: Pavone.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Excelente actuación aunque el partido no tuvo la más mínima complicación. Amonestó a los locales Nandi (15´) y Fran Blasco (92´) y a los visitantes Dani Marcos (21´) e Igor Cuesta (64´).

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en una tarde muy calurosa. El adelanto horario jugó en contra de la comodidad en la grada.

Por fin llegó la victoria. Y de qué forma. El Extremadura sumó ayer su primer triunfo de la temporada imponiéndose con claridad a un impotente Real Jaén que tuvo la mala suerte de tropezar con el bloque azulgrana más contundente en ataque y más concentrado en defensa. Aunque los que saltaron al campo fueron los mismos once futbolistas que lo hicieron una semana atrás en Ecija, el sistema soportó una enorme remodelación a todos los niveles y el resultado no pudo ser mejor. En apenas un minuto Lolo ponía por delante a los locales y sin llegar al cuarto de hora Pavone había formado el 2-0. Y como dicen que no hay dos sin tres el delantero italo-argentino, que si hubiese estado acertado ayer se habría llevado el balón y hasta puede que dos, firmó el tercero y definitivo tanto que, además, fue el segundo de su cuenta particular en el choque.

Vamos por partes. Cisqui maniobró de salida a un dibujo de 1-4-1-4-1, deseganchando a Olivar de la línea de medios para colocarlo por delante de la defensa. Y vaya partido que se marcó el madrileño. Omnipresente, motivado y seguro fue el hombre del partido sin duda aunque su labor, por oscura, pueda pasar para algunos a segundo plano. Al margen de lo anterior, enrocó a Selvas y Alcázar dándole la banda al primero y colocando en segundo en el eje de la zaga junto a Roberto Rodríguez. Con Lolo y Marco en la zona de creación y Camacho y Cobos muy activos por bandas terminó por fabricarse un cóctel que sería letal para el Jaén.

DESPERTADOR El Extremadura, además, salió más despierto que su rival al campo y tuvo la gentileza de despertarlo con un madrugador gol de Lolo. El capitán proyectaba a la red un rechace de De Navas a tiro de Pavone cumplido el primer minuto de partido. Mientras el bloque de Juan Carlos Alvarez se frotaba los ojos los de Cisqui seguían poniendo cerco a la meta rival. La superiodidad numérica en mediocampo y la profundidad por bandas seguían siendo un cuchillo en la garganta de los blanquillos y el instinto asesino de Pavone hizo el resto. Un centro medido de Nando y el 2-0 al marcador con apenas 12 minutos agotados. El propio Pavone pudo engordar su renta antes del descanso, pero no anda fino. Eso sí, se deja la vida para intentar reencontarse con su mejor racha y ayer hizo otras dos muescas a su revólver.

En pleno festival azulgrana, que pudo culminar con una vaselina desde mediocampo de Cobos a la que llegó De Navas, llegó es descanso y Alvarez lo intentó todo. Jugó con tres centrales, volvió a defensa de cuatro... Pero ayer era el día de los azulgranas y lo que llegó fue el tercero, magnífica obra de artesanía de Camacho, centrando desde la línea de gol, y de Pavone, cabeceando impecable (m. 68) para cerrar el marcador. El Extremadura ya conoce el dulce sabor del triunfo.