Agencia Serrano Badajoz: Reis (16), Infantes (3), Puustinen (11), Aragonese (7), De Oliveira (20) - equipo inicial-, Sánchez, Escalante, Delgado, Moral (2), Romero (2), Morcillo y Sánchez.

Cadí La Seu: Herradas (16), Moreno (5), Ruíz (16), Macia (7), Gilabert (6) - equipo inicial-, Temnik (4), Da Silva (2), Farré (4), Hernández (11).

Arbitros: Valenzuela y Calatrava. Sin eliminadas.

Marcador por cuartos: 18-18, 29-36 (descanso), 44-51 y 61-71.

Incidencias: Unas 1.500 personas presenciaron el partido disputado en el Palau d´Esports de la Seu d´Urgell correspondiente a la final de la Liga Femenina 2.

Broche de plata para una temporada de oro. El Agencia Serrano se proclamó ayer subcampeón de España de la Liga Femenina-2 tras caer derrotado ante la Seu D´Urgell en una gran final a la que ambos equipos llegaron tras haber ascendido a la máxima categoría del baloncesto español en la tarde del sábado.

Acaba así una aventura de cinco días que ha situado al deporte pacense y extremeño en la primera línea de la canastas nacional. Pese a la derrota, el sabor con el que regresa el equipo es inmejorable, consciente de que ha hecho historia.

MUY COMPETIDO El partido fue muy igualado, finalizando con 61-71 aunque pudo ganar cualquiera. De inicio, el primer cuarto reflejó un empate a 18 con las pívots extranjeras del equipo pacense demostrando su ley bajo tableros, con 13 de los primeros 18 puntos, contrarrestados por el acierto de la catalana Mari Moreno. Las pacenses llegaron a ponerse por delante con 27-24 en el minuto 15 pero la mejor defensa del equipo local permitió a la Seu lograr un primer parcial de 7-0 que les distanció en el electrónico, llegando al descanso con 29-36 después de un 11-18 como resultado del segundo cuarto.

Un triple de Naccís de Oliveira acercó a las pacenses a cuatro puntos, 32-36, pero el trabajo de Irene Herradas y Sara Ruiz mantenía a las catalanas arriba pese a los lanzamientos exteriores de la base finlandesa Mari Puustinen.

No hubo variaciones en el marcador al final del tercer cuarto, acabando con 44-51 para llegar al último con todo por decidir aunque con una importante ventaja de las locales.

Una defensa más contundente del Cadí La Seu y el acierto ofensivo de nuevo de la pívot Sara Ruiz y la base Silvia Hernández, con varias penetraciones, mantuvo las distancias obligando al técnico Fernando Méndez a solicitar tiempo muerto para buscar la última reacción de su equipo esta temporada.

Y lo hizo, situándose el Agencia Serrano a cuatro puntos, 57-61 hasta que desde la línea de 6,25 la Seu acarició la copa de campeón con dos triples de Hernández y Herradas. Sólo quedaban 2 minutos para la conclusión y el choque estaba sentenciado con diez puntos abajo para las pacenses, 57-67.

El último premio del Agencia Serrano fue para las jugadoras menos habituales, con la entrada de Ruth Escalante, Vera Delgado, Cristina Morcillo, Victoria Sánchez y Silvia Romero.

Al final, la única derrota de las pacenses en toda la competición llegó cuando menos importaba, con el ascenso ocupando un asiento preferente en el autobús de regreso.