Los tres equipos extremeños que militan en la Superliga 2 de voleibol masculino disputarán esta tarde sus encuentros.

Abrirá el fuego el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que acudirá al pabellón O Conco para medirse al Dumbría. El partido se presenta muy igualado y será importante para saber el nivel de los dos conjuntos, ya que vencieron en su estreno.

Los cacereños llegan muy satisfechos porque demostraron haber asimilado las lecciones de la pretemporada y se deshicieron del Bruxas por un contundente 3-0. Solamente un punto en el ‘average’ general le impide ser líder, una condición a la que aspira en el caso de repetir triunfo en Galicia.

Por su parte, el Aparthotel MM Badajoz también juega a domicilio: en la pista del Collado Villalba a las 20.00. El cuadro pacense lo afronta con ganas de resarcirse de la derrota ante el Dumbría con la que iniciaron la campaña la pasada semana. Su rival también cuenta con cero puntos tras la primera jornada, pues perdió por 3-0 ante el líder, el CyL Palencia 2020.

Los naranjas tienen más ganas que nunca de que llegue el encuentro. «La derrota de la semana anterior fue un palo y necesitamos levantarnos», afirma el entrenador Diego Goujon.

Por último, será un día grande en Miajadas: su equipo, el Grupo Laura Otero, debutará en la segunda categoría nacional después de conseguir una plaza disponible el pasado verano. La afición al voleibol en la localidad ha sido creciendo estos últimos años con el club en Primera Nacional y ahora llega el gran momento.

Enfrente estará el Calasancias Coruña a partir de las 20.00. Los miajadeños intentarán pasar por alto el hecho de no haber jugado todavía un partido oficial, ya que aplazaron el que les correspondía frente al Club Vigo Voleibol al día 20 de este mes.