Joseba Etxeberria, jugador del Athletic, consiguió los dos únicos goles del entrenamiento que hizo la selección española en la Ciudad Deportiva de la RFEF, en el que destacó a su vez el buen estreno del atlético Fernando Torres y el sevillista José Antonio Reyes. Tras la anulación del amistoso contra México en Nueva Jersey, Iñaki Sáez organizó este partido con los 25 convocados para preparar el vital encuentro del próximo 10 de septiembre ante Ucrania, en el que está en juego la clasificación para la Eurocopa 2004.

Sáez probó al barcelonista Carlos Puyol en el lateral izquierdo, así como en el segundo periodo alineó juntos a Raúl González y Fernando Torres juntos, quienes demostraron que pueden ser la pareja del futuro de la selección nacional.

Raúl cuajó una buena segunda parte, algo más retrasado, apoyando al centro del campo, y buscó constantemente a Torres, quien mostró carácter y atrevimiento, aunque no pudo rubricar ningún gol.

ALABANZAS

"La pareja Raúl-Torres es un arma de futuro que ya se ha convertido en realidad. No habrá reparos en alinear a los dos juntos si se encuentran en el estado de forma deseable y no ocurre ninguna desgracia en forma de lesión inoportuna", explicó Sáez. Raúl halagó a su nuevo socio : "Va a ser importante en la selección".

Al margen de Torres y Reyes, los otros jugadores que se estrenaron con el equipo nacional fueron el meta Dani Aranzubía (Athletic), el lateral diestro Aitor López Rekarte (Real Sociedad) y el defensa madridista Francisco Pavón.

Etxeberria marcó los dos tantos, uno en cada periodo, el primero tras un bello control y el segundo al recibir un magnífico envío de Reyes, el más destacado del encuentro, que resultó entretenido a ratos, con bellas jugadas e incluso con alguna que otra patada.

El mejor fue Reyes. Aprovechó la oportunidad por la ausencia de Vicente. Desbordó constantemente a López Rekarte, muy dormido todo el encuentro, se marchó en velocidad, con habilidad y creó peligro.

Sáez, que también probó a Helguera en el centro del campo en el segundo periodo, ha podido sacar numerosas conclusiones de este entrenamiento.

Michel Salgado, por ejemplo, demostró que está en un momento de forma pletórico, Helguera que es incuestionable, Pavón que progresa adecuadamente, Valerón que es la clase por excelencia, Xavi que es una alternativa, Baraja que es un pulmón aún algo corto de forma, mientras que Diego Tristán estuvo bastante flojo pese a enviar un balón al larguero y Xabi Alonso apenas se dejó notar.