+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEJORES DEL 2020

Duplantis y Rojas, atletas del año

El atleta sueco ha batido este año por dos veces el récord de pértiga y logró la mejor marca mundial al aire libre -- La saltadora venezolana mejoró la plusmarca mundial en pista cubierta con 15,43 metros

 

Armand Duplantis. - EFE

05/12/2020

La venezolana Yulimar Rojas, reina del triple salto, y el sueco Armand Duplantis, monarca de la pértiga, recibieron el reconocimiento de World Athletics y fueron elegidos mejores atletas del año 2020. La caraqueña, de 25 años, mejoró el récord mundial de triple en pista cubierta con un registro de 15,43 metros y nadie pudo con ella en cuatro pruebas, bajo techo y al aire libre. Releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad.

Subampeona olímpica en Rio 2016, Rojas, pupila del exsaltador cubano Iván Pedroso, con el que trabaja en Guadalajara (España), es una de las mejores atletas de las últimas temporadas, en las que entre otros logros, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, y en pista cubierta de Portland 2016 y Birmingham 2018. Las otras finalistas eran la etíope Letesenbet Gidey, la neerlandesa Sifan Hassan, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.