UNIVERSITARIO FERROL: Sofia Ramalho (7), Raquel Alvarez (7), Nadia Peruch (12), Elena Sánchez (10) y Danielle (22) -cinco inicial-, María Regueiro (-), Jurga Bduryte (10), Marta Díaz (6), Lucía Lago (-) y Alejandra Prieto (-).

AGENCIA SERRANO: Lorena Infantes (8), Valentina Aragoneses (10), Silvia Romero (2), Pamela Moral (6) y Sonia Borges (19) -cinco inicial- Raquel Sánchez (8), Lucía Vera, Puustinen (1), y Victoria Sánchez.

ARBITROS: Souto e Iglesias. Eliminaron por cinco faltas a Danielle (m.40).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-12, 29-28, 53-39, 74-54.

El Agencia Serrano Badajoz cosechó una sorprendente y contundente derrota (74-54) en su visita a la pista del Universitario de Ferrol, en un encuentro en el que las pacenses, líderes, se dejaron todas sus opciones de triunfo en un desastroso tercer cuarto, en el que extremeñas encajaron un parcial de 24-11.

Una varapalo que no se podía esperar viendo el buen arranque del equipo visitante, que merced a su mejor concentración, ya marchaba con tres puntos de ventaja en el marcador (7-10) en el ecuador del primer cuarto.

Sin embargo, la buena defensa gallega tensó el choque y pese al buen hacer en el juego interior de Sonia Borges, el Universitario sumó un parcial de 6-0 al final del cuarto para remontar el marcador (13-12).

Las ferrolanas tuvieron la oportunidad de irse por seis de ventaja al descanso, sin embargo, un robo de Ruth Escalante y una canasta al límite del tiempo dejó el marcador en un apretadísimo 29-28.

Pero lo peor estaba por llegar. A pesar de la cuarta falta de la pívot Elena Sánchez, el Universitario logró un parcial de 10-4 en solo cuatro minutos.

SUPERIORIDAD LOCAL El baloncesto de transiciones muy largas y gran acierto de las gallegas hundió al Agencia Serrano, que a falta de tres para el final de tercer parcial sólo resistía merced al buen hacer de Sonia Borges que con sus canastas en la pintura sostenía el choque.

Una acción de canasta y tiro libre adicional por parte de Marta Díaz sentenció el choque a falta de un minuto, como demuestra el 53-39 con el que concluyó el tercer episodio.

En el último período, el Agencia hizo un trabajo digno, pero las diferencias no disminuyeron. Comenzó la exhibición bajo los aros de Danielle, que pese a los intentos del Agencia Serrano, acabó por decantar el triunfo para las gallegas.