Cáceres despidió la segunda prueba de su rally de tierra con gran expectación en una dura jornada para los pilotos, muchos de los cuales se vieron obligados a retirarse. Dani Solá y su copiloto, Xavi Amigo, consiguieron a los mandos de su Mitsubishi Lancer el triunfo, al igual que ocurrió el sábado. El Campeonato de España estaba decidido, ya que Alex Villanueva lo había asegurado matemáticamente en la primera de las dos competiciones. Ayer se vio obligado a abandonar tras una espectacular salida de pista.

La de Cáceres era la octava y última cita de la competición, que ha atraido a gran número de público en las cunetas de los alrededores de la ciudad y también en el parque cerrado, situado en el recinto ferial cacereño.

La superioridad de Solá fue tal que se impuso en los ocho tramos que se disputaron, lo que le sirvió para apuntarse el subcampeonato nacional con sólo la mitad de las pruebas disputadas.

RETIRADAS ILUSTRES Otro de los nombres que llamaron la atención fue el de Joan Roma, que subió por primera vez a un podio absoluto del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Logró la victoria de ayer en el grupo N, la tercera de las cinco pruebas que ha corrido. En esta categoría el triunfo global correspondió a Oscar Fuertes, no sin polémicas tras las reclamaciones de su más directo rival, David Hernando. En dos ruedas motrices venció Enrique García Ojeda por delante del ya campeón Alfonso Navarro y de Alex Sabater. Josep Bruguera rompía la dirección, mientras que Enrique Sevilla, ganador el sábado en 2RM, no tomaba ni siquiera la salida.

Bajo un cielo nublado, con cierta amenaza de lluvia, y con las pistas complicadas y embarradas, los tres primeros tramos resultaron demoledores, con muchos abandonos.

La dureza ha quedado reflejada en que sólo 21 coches han conseguido terminar. Otro de los que tuvo que retirarse fue Alex Crivillé, que parece gafado en Cáceres. Su presencia fue probablemente la más reclamada por los aficionados para hacerse fotos y solicitarle autógrafos, pero en uno de los tramos el coche del excampeón del mundo de motociclismo de 500cc se salió y ahí se acabaron sus posibilidades. La temporada pasada tampoco pudo finalizar.