El equipo español masculino de relevos, con la actuación del almendralejense Miguel Durán, cayó eliminado en las series de los 4x200 metros libre, tras concluir las rondas clasificatorias en la duodécima posición con un tiempo de 7:12.62 segundos.

Una marca que impidió al cuarteto español, que completaban Víctor Martín, Albert Puig y Marc Sánchez, además del acceso a la final, la posibilidad de rebajar el récord de España, que ellos mismos poseían con un tiempo de 7:11.39 desde los Mundiales de Kazan 2015 y que era uno de los objetivos del relevo en Río.

Durán da así por finalizada su primera participación olímpica, que será recordaba a buen seguro por sus lágrimas el pasado sábado, cuando fue en principio descalificado en las eliminatorias de 400 metros libre y posteriormente readmitido.

El nadador, de solo 20 años, ha recibido durante los últimos días numerosas muestras de cariño y solidaridad.

FATIMA GALLARDO, HOY La participación extremeña en el Estadio Olímpico Acuático acabará hoy con la presencia de Fátima Gallardo en la semifinal del relevo 4x200 libre. Las españolas, que en principio contarán con la presencia de una nadadora del prestigio de Mireia Belmonte, sueñan con meterse en la final.

La carrera está programada para las 19.43 hora española. Los rivales en esta serie serán Alemania, Francia, Gran Bretaña, USA, China, Brasil y Hungría.