Mala jornada para los representantes extremeños del Grupo V de División de Honor juvenil. Diocesano, Flecha Negra y Puebla perdieron sus partidos y en los tres casos por goleada. En total, 17 goles en contra y sin que ninguno de ellos viera ni siquiera puerta. El Diocesano perdió 4-0 en su visita a León donde se enfrentó al Fútbol Peña; el Flecha Negra cedió un partido importante en su feudo ante Las Rozas por 0-3, otro de los implicados en la lucha por la permanencia; y, por último, el Puebla de la Calzada, que se medía al líder de la categoría, el Atlético de Madrid, fue barrido por un contundente 10-0.

El Diocesano no fue capaz de adaptarse al barrizal que era el terreno de juego, algo que sí consiguió hacer el equipo local, que sacó el máximo provecho a acciones a balón parado y realizó un fútbol directo muy provechoso. Hasta el minuto 38 no se adelantó el Fútbol Peña y sería a la salida de una falta en medio campo, cuando Franco tocó de cabeza hacia atrás y David empujó haciendo el 1-0. Antes del descanso, los leoneses obtuvieron otro gol gol casi de idéntica manera y donde fue Manu el autor del tanto.

En la segunda mitad, Fraguas hizo el tercero en el 58, en una acción de fortuna tras un disparo desde fuera del área que tocó en un defensa, poniendo el balón lejos del alcance de Miguel. Remató el resultado Koke en el 82 en una nueva acción de fortuna, para poner el definitivo 4-0.

En Badajoz, el Flecha Negra se topó con un equipo que sacó el máximo provecho a sus oportunidades. En el 25 se adelantó Las Rozas tras un saque de esquina y después de dos rechaces, Vázquez en línea de gol fusiló. Se le anuló un tanto al Flecha en el 35 por fuera de juego. Antes de que el partido llegara al ecuador, Manu le cogió la espalda a la defensa y superó al meta local haciendo el 0-2.

EL PUEBLA, APLASTADO En el segundo acto, los pacenses tuvieron más acercamientos, pero les falló el acierto de cara a puerta. A la contra Las Rozas tuvo varias ocasiones para marcar. El 0-3 llegó en el 85 con mediación de Lasarte.

La goleada de la jornada se la llevó el Puebla de la Calzada, que no fue capaz de competir en su visita al líder del grupo. El partido fue un monólogo de los rojiblancos, que ya al descanso iban ganando por un contundente 6-0. De hecho, la mala fortuna de los poblanchinos había llegado desde el calentamiento, donde perdieron por lesión a Víctor. Destacaron notablemente Juan Moren y Rubén, que fueron los que llevaban principalmente el peligro desde ambas bandas. La segunda mitad fue un trámite en el que el Atlético cerró la goleada.