Más de 200 corredores pudieron disfrutar de la V Techo de Extremadura, que se consolida en el panorama extremeño de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y el Circuito Alimentos de Extremadura.

Con salida en la plaza de La Garganta, los participantes afrontaban un recorrido novedoso en esta edición, espectacular, singular y más duro que en ocasiones precedentes. El Pico de la Muela el pico (1.670 metros) fue la gran dificultad.

El nivel fue muy alto en todas las categorías que se habían establecido, participando especialmente corredores de Extremadura y Castilla y León.

LOS GANADORES / En Copa Extremadura 22km el vencedor masculino el bejarano Álvaro García, que se convierte en el auténtico rey de esta prueba, con tres sobre cinco victorias. Mientras, en femenina se estrenó la también bejarana --pero afincada en Hervás-- María Del Castillo ‘Casti’. En el Cros Trail 13km ganador masculino fue Ángel Miña, repitiendo victoria, y la femenina, Gema Sánchez.

Al finalizar la carrera, los deportistas contaban con todo tipo de servicios: bolsa del corredor, zona de recuperación, avituallamiento muy completo, duchas, etc. Y todos los asistentes pudieron disfrutar de una Pasta Party.

El evento concluyó con la entrega de premios a las 12.45 horas, convirtiéndose en una fiesta para todo el pueblo, que se volcó con el evento y desde pequeños a mayores colaboraron como voluntarios, como parte de la esencia de esta carrera con un marcado carácter rural, cuyos objetivos principales son el fomento del deporte a través de las carreras y también el desarrollo local mediante el turismo activo a través del espectacular entorno.