VILLANOVENSE: David Mena, José, Verastegui (Cano, m. 78), Gus, Aguado, Encinar (Angel Luis, m. 89), Gaby, David Hernández, Chicote, Rubén y Javi Méndez (Valverde, m. 67).

VECINDARIO: Santi Lampón, Yañez, Jero, Alvarez de Eulate, Pablo, Pollo, Carreño, Robaina (Marcelino, m. 67), Yeray, Dani García (J. Uva, m. 76) e Iván Martín (Miguélez, m. 80).

GOLES: 0-1: min. 20, Dani García. 0-2: min. 39, Dani García. 0-3: min. 67, Pollo.

ARBITRO: Arias Madrid (0). Expulsó con roja directa a Gus (m. 20). Amarillas a los locales Verastegui, Quintero y Javi Méndez y a los visitantes Yañez, Jero, Pollo, Carreño y Dani García.

Demasidos infortunios tuvo que soportar ayer el Villanovense como para sacar algo positivo de su choque ante el Vecindario, que al final le infrigió un duro castigo tras el 0-3 final y que además sirvió para romper su imbatibilidad en casa.

El choque se inició sin vislumbrar un dominador claro. Ya en el m. 3 Chicote probaba fortuna tímidamente sin problemas para Lampón, mientras que acto seguido Robaina lo intentaba de falta que salió a la izquierda de Mena.

En el m. 9 el mejor contragolpe del Villanovense en todo el choque, tras la combinación de Chicote y Rubén con pase de éste al área, la abortó un defensa.

Pero fue en el m. 20 cuando se rompió el partido, al pitar el colegiado un penalti tras un claro derribo de Gus a Yeray, que vino acompañado de la expulsión del defensa serón, a todas luces excesiva. La pena máxima la transformó Dani García (0-1). Luego, a la media hora, el árbitro no quiso ver nada tras un empujón de Pollo a Javi Méndez dentro del área.

Y para colmo de males, y antes del descanso, el Vecindario ponía casi la puntilla al Villanovense, tras anotar Dani García el 0-2, en un pase-chut que entró de vaselina por encima de Mena.

Tras la reanudación el Villanovense quiso reaccionar, pero su arsenal ofensivo era nulo. Por su parte, el Vecindario respondía con envenenados tiros lejanos, como los de Robaina y Yeray que salieron fuera por poco. Ya en el m. 67, Pollo sentenció con el 0-3, al culminar un perfecto cambio de juego de Yeray a Dani García, que éste sólo tuvo que empujar. Al final, Chicote pudo marcar el gol del honor por tres veces desde fuera, pero tampoco hubo suerte.