Compromiso muy complicado el de esta tarde a las 20,30 horas el que tiene el Plasencia Galco en su Bombonera, ya que el rival es uno de los equipos más en forma del campeonato. El Caja Rioja, quinto clasificado, lleva cuatro jornadas consecutivas ganando, entre ellas la del pasado miércoles frente al hasta entonces líder Axarquía al que cortó el récord de 11 victorias seguidas.

Los riojanos tan sólo han perdido un partido de los siete últimos, ante el Cáceres, consiguiendo pasar por encima del Gijón, Illescas y el ya mencionado Axarquía, entre otros.

Por su parte los locales se encuentran en su peor racha de la temporada, tres derrotas seguidas y tan sólo dos victorias en sus últimos siete compromisos, por lo que el reto es, más que motivante, necesario si no se quiere poner en peligro la salida de los puestos de play-off.

Ñete Bohigas regresa al pabellón de sus éxitos pasados con toda la plantilla al completo y dispuesto a brindar la victoria a una afición que esta tarde tendrá que regresar antes del Santuario del Puerto, se celebra el día de la Patrona, para animar.

EL DUELO AMERICANO Además, el partido tiene el aliciente añadido de ver en el parquet a los dos mejores jugadores de la Liga. Stevie Jonson (26,1 de valoración por partido) y Jason Blair (25,4), además el americano del Caja Rioja es el líder de anotación (21,38 pp), Blair es el cuarto en este apartado (16,65), aunque fue capaz de anotar 25 en Santa Pola y será posiblemente con los nuevos planteamientos de Bohigas cuando demuestre todavía más potencial.

Precisamente Ñete avisaba que el partido no va a ser un duelo entre estos dos, sino que serán el resto de jugadores los que decanten el encuentro. Importante será la recuperación ofensiva de Rubén Ibeas y la recuperación física de Dominick Martín, esta tarde más necesario que nunca en la pintura porque ahí será protagonista el ex del Plasencia Alberto Rodríguez, Chufi , está en un momento espléndido y es el segundo mejor anotador del equipo riojano.

Ñete abpeló al carácter y a la inteligencia como claves para ganar y sobre todo a dejarse los nervios en el vestuario.