Varapalo para el Don Benito, que cayó de forma clara y contundente en el campo del Marbella (4-0) para poner fin a una sensacional racha de cuatro partidos seguidos sumando, tres de ellos con victoria. El cuadro rojiblanco, totalmente desconocido, se vio desarbolado desde los primeros compases del encuentro.

No es fácil ver en una categoría tan igualada como la Segunda B un encuentro en el que un rival sea tan superior al otro, pero este fue el caso de un choque en el que el Marbella borró del campo al Don Benito.

Los visitantes se plantaron en Marbella con un cambio sobre su esquema habitual, ya que Gonzalo se situó como central junto a Mario Gómez, mientras que por delante de la defensa actuó David López.

El Marbella salió mandando sobre y buscando el juego por las bandas, especialmente con el brasileño Paulo Vitor por la derecha, ante un Don Benito a verlas venir en los primeros minutos.

Hubo varios acercamientos peligrosos de los locales y la primera ocasión clara fue para Paulo Vitor, que intentó hacerse hueco en la frontal del área pequeña, pero su disparo finalmente lo tapó la defensa (min. 6).

EL PRIMER GOL / Los locales llegaban con facilidad y en el minuto 10, tras una buena combinación entre Faurlín y Añón, el balón le llegó a Juanma, que enganchó un zapatazo desde dentro del área que sacó arriba el portero Néstor Díaz.

El Marbella rompía una y otra vez las líneas del rival y en el minuto 14 llegó el primer gol tras una internada de Samu Delgado por la derecha y su centro lo remató Juanma a la red desde el punto de penalti.

El partido estaba en estos momentos totalmente decantado para los locales, tanto en el marcador como en el juego, ya que el Don Benito apenas lograba combinar ni, por tanto, acercarse a la portería de Wilfred.

En el 18 los rojiblancos realizaron su primer acercamiento con cierto peligro, con David Agudo, pero a su envío no consiguió llegar Sillero. Con mucha timidez el conjunto visitante intentaba estirarse, lo que dejaba más espacios para la velocidad del Marbella.

El segundo tanto tardó poco en llegar. Fue una falta lateral a favor del Don Benito, con balón aéreo que controló el portero local, sacó rápido y en dos toques Samu Delgado se internó por la derecha y sirvió a Paulo Vitor para que anotase con un disparo seco desde la frontal del área (min. 23).

La diferencia entre ambos conjuntos era muy clara sobre el campo y el Don Benito apenas podía generar juego. Su acción más peligrosa fue una falta en la frontal del área que sacó Abraham Pozo y desvió Wilfred (min. 26).

LA SENTENCIA / Pero el Marbella no aflojaba y en el 31 pudo llegar el tercero con un disparo de Paulo Vitor que sacó arriba Néstor Díaz. El saque de esquina lo remató Lolo Pavón para, ahora sí, anotar el 3-0 y dejar el choque imposible para el Don Benito.

El resultado no era una casualidad, sino fruto de la total superioridad que estaba mostrando el Marbella en todas las facetas del juego ante un Don Benito que venía en buena racha pero que estaba desconocido.

Los locales insistían pese al 3-0 y buscaban más goles, haciendo disfrutar a su afición, mientras el rival sufría ante la avalancha constante de juego que no eran capaces de controlar. Pudo llegar algún tanto más, pero así terminó el primer tiempo.

La segunda parte se inició con un Don Benito que intentaba reaccionar ante un Marbella más relajado y que buscaba los contragolpes. En el minuto 55, tras un saque de esquina ensayado, Álex Herrera remató dentro del área y sacó Wilfred. Pero en el 59, una acción rápida de Paulo Vitor estuvo a punto de suponer el cuarto, pero Néstor Díaz hizo un paradón a disparo del brasileño. Y en el 62, Juanma tuvo otra ocasión muy clara, con remate que tocó el portero visitante y pegó en el larguero. Y, al final, en el 66 llegó el cuarto, con un envío desde la izquierda de Samu de los Reyes que remató en el segundo palo Samu Delgado para poner el 4-0.

Dura derrota del Don Benito que ve así frenada su buena racha de resultados y que deberá apretar hasta la última jornada para mantenerse en la categoría.En el próximo partido, los de Juan García recibirán en su feudo al Talavera, un rival difícil que está en la zona media.

MARBELLA4

DON BENITO0

3Goles: 1-0: min 14, Juanma. 2-0: min. 20, Paulo Vítor. 3-0: min. 32, Lolo Pavón. 4-0: min. 66, Samu Delgado.

3Árbitro: López Jiménez (catalán). Amonestó a los locales Paulo Vitor, Samu de los Reyes y Juanma; y al visitante Trinidad.

3Estadio: Municipal Lorenzo Cuevas.

3Espectadores: 3.000.

3Marbella: Wilfred, Rafa Muñoz, Samu de los Reyes, Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín (Álex Bernal, min. 53), Juanma (Montero, min. 73), Elías Pérez, Paulo Vitor (Manu Molina, min. 68), Añón y Samu Delgado.

3Don Benito: Néstor Díaz, Trinidad, Álex Herrera (Durán, min. 68), David López (David Ordóñez, min. 46), Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo, Gonzalo, David Agudo (Edgar, min. 39), Pepe Bernal y Sillero.