Dos de tres para el fútbol sala extremeño en la Segunda División B de fútbol sala. La competición regular terminó ayer dejando un balance agridulce para nuestros tres representantes. De una parte la alegría por la permanencia conseguida por Almendralejo y Navalmoral y de otra la tristeza por el descenso de Montijo. Durante toda le temporada los tres han peleado por mantenerse en esta difícil competición y al final lo han conseguido dos.

En cuanto a la última jornada, en el grupo IV perdió Navalmoral en casa por 7-8 con el Bargas toledano y en el grupo V venció Almendralejo en su cancha a Manzanares por 4-2 y perdió Hotel Gran Sol de Montijo en su visita a Alameda por 5-2.

Los moralos concluyen en noveno puesto de su grupo con 35 puntos, los almendralejenses también novenos en el suyo y con 32 puntos y los montijanos penúltimos, decimocuarto lugar, con 22 puntos.

Se despidió con victoria ante su afición el Almendralejo al derrotar al Manzanares por 4-2. El equipo local, entrenado por Sergio Pacheco, hizo un gran primer tiempo que terminó ganando por un claro 3-0. Los manchegos acortaron distancias pero sin inquietar en exceso el juego pacense y con portero jugador llegó el definitivo 4-2 a falta de medio minuto para el pitido final. Marcaron por el Almendralejo David, Víctor, Isra y Fran.

En este mismo grupo V perdió Montijo en Alameda por 5-2. Se adelantó el equipo entrenador por Jerónimo Fernández pero en el último minuto de la primera parte marcaron dos goles los malagueños. Se mantuvo posteriormente la ventaja local. Marcaron los goles montijanos Yony y un contrario en propia puerta.

Y movido desenlace liguero para el Navalmoral que recibía a un Bargas que se jugaba la permanencia y al que no le sirvió finalmente ganar. Los toledanos vencieron por un ajustado 7-8 en un partido loco repleto de goles curiosos, expulsiones e incidentes al final. En el equipo moralo entrenado por Natanael Torrecillas marcaron Javi, Josema, Ifi y dos Fran Berrocoso.