El filial del campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa llega a Badajoz. El Sevilla Atlético pondrá a prueba a un Cerro de Reyes que necesita imperiosamente la victoria para salir del último puesto de la clasificación. El duelo se disputará a las 11.30 de la mañana de hoy en el estadio José Pache.

Los pacenses atraviesan una situación delicada después de haber encajado nueve goles en los dos últimos partidos, 2-5 en casa ante el Melilla y 4-0 en Córdoba, que le mantienen como colista con sólo 2 puntos de 21 posibles. El equipo de Paco Miranda sabe que no puede dejar escapar muchos más puntos en las próximas semanas, ya que la distancia para salir del descenso va a ser mayor y por tanto, las opciones de permanencia serían menores.

"El Sevilla Atlético es un gran equipo que en las últimas temporadas siempre ha estado arriba y en esta última también, aunque ahora se ha descolgado un poquito", declara el técnico del Cerro, Paco Miranda, para añadir que los sevillistas "tienen una plantilla muy joven pero jugadores con mucha proyección. No creo que el primer equipo tire mucho de ellos porque no tiene bajas y el Sevilla en el capítulo de fichajes trabaja muy bien y da gusto ver jugar a los chavales. Lo ves en el campo y no parece que sea tan joven. Son chavales pero se les ve maduros".

De la plantilla en sí, el Sevilla cuenta con jugadores muy altos "que lógicamente van bien en el juego aéreo y además tiene buenos golpeos y se pueden adaptar a cualquier campo, forma y estilo de juego. Jiménez lleva muchos años", dice Miranda.