VILLANOVENSE: Aranda, Jaraíz, Rafa Martín, Raúl, David, Edu, Rubén (min. 65, Valverde), Chuchi, Caro, Israel (min. 50, Miguel Angel), y Santi.

BAZA: Bacas, Vidal, Bosca, Raúl, Sevilla, Juanlu, Pepe Díaz (min. 85, Alvaro), Diego, Durán, Dani Sánchez (min. 72, Pedro Curtido) y Viriví (min. 65, Igna).

GOLES: 0-1: min. 46, Durán. 1-1: min. 74, Santi, de penalti. 1-2: min. 87, Igna.

ARBITRO: Gómez Carabajo. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Chuchi, Valverde y al entrenador Moreno Rosillo y a los visitantes también la vieron Vidal, Juanlu, Viriví e Igna.

Al Villanovense se le pone cuesta arriba la eliminatoria decisiva para ascender a Segunda División B tras caer por 1-2 en el partido de ida frente al Baza. Los de Moreno Rosillo tendrán que dar la campanada el próximo domingo en casa foránea si quiere ascender de categoría.

El partido fue muy disputado y los dos equipos demostraron un buen juego ofensivo. Ninguno de los dos mereció perder ayer. El Baza marcó el decisivo 1-2 a falta de tres minutos para la conclusión, rompiendo las ilusiones del Villanovense.

La primera parte comenzó con un Villanovense muy fuerte y así dispuso de varias ocasiones destacadas durante los primeros cinco minutos. Nada más arrancar el balón desde el centro de campo, llegó la primera oportunidad local. Rubén Quintero centró por banda izquierda e Israel remató de cabeza un balón que el portero visitante tuvo que esforzarse por detener en una gran estirada.

Cinco minutos más tarde, el Villanovense dispuso de una nueva ocasión de peligro. Chuchi asistió a Santi que golpeó de volea, pero el balón rechazó en un defensor.

A partir de los diez primeros minutos, el Baza despertó de su letargo y también se acercó al área del Villanovense en dos acciones. La primera tuvo lugar en el minuto 11 con un lanzamiento desde fuera del área de Dani Sánchez, que detuvo bien Aranda pero no sin dificultad. Un minuto más tarde, otra llegada visitante por medio de Diego, que logró llegar a línea de fondo y centró atrás para que Durán rematase a puerta e hiciera intervenir de nuevo al meta local.

OPOSICION En la segunda fase de la primera parte, el Baza hizo gala de un juego duro y con la permisibilidad del colegiado llegó a desquiciar a la parroquia local. Desde ahí hasta el final de los primeros 45 minutos, predominó el centrocampismo, con escasas llegadas por parte de ambos conjuntos.

Al filo del descanso, el equipo serón estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un tiro de Rafa Caro desde dentro del área, que detuvo sin problemas Bacas.

No pudo comenzar peor la segunda parte para los intereses locales, ya que el conjunto visitante se adelantaría a los 30 segundos de la reanudación, con un tanto de Durán, que mandó el cuero a la red tras una internada por la banda izquierda.

El gol fue un jarro de agua fría, pero los locales supieron rehacerse y así logró empatar en el minuto 74 tras un penalti cometido sobre Miguel Angel de Sevilla, que logró transformar Santi para llevar de nuevo las tablas.

El Villanovense siguió luchando por la victoria, pero a falta de tres minutos para la finalización para la conclusión llegó el mazazo visitante. Igna puso el 1-2 tras un fallo defensivo de los serones, que complica el ascenso.