España busca acercase a un doblete que solo logró en 1994 y 1998 para lo que necesita que Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza ganen este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros al aguerrido argentino Diego Schwartzman y a la contundente Maria Sharapova, respectivamente.

Para reeditar los dobletes de 1994 (Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario) y de 1998 (Carlos Moyá y la propia Sánchez Vicario), Nadal tendrá enfrente a un rival cuya pequeña talla (1,70 metros) no eun reflejo de las dificultades que presenta en la cancha.

Rafa aseveró que espera ante ‘El Peque’, duodécimo del mundo, «un partido muy duro» frente a un tenista que suple su escasa estatura con dosis extra de combatividad. El historial entre ambos es favorable al ganador de 16 Grand Slams, pues en las cinco veces que se han enfrentado, el triunfo ha caído del lado español, las dos últimas este año, en Madrid y Australia.

Muguruza, vencedora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, se mide con una campeona de los cuatro grandes y considerada unas de las mejores jugadoras de este siglo.