El Betis y el Villarreal tendrán dos durísimos rivales como son el Mónaco y el Everton, respectivamente, éste último el más complicado que le podía tocar. El Liverpool de Rafael Benítez, actual campeón de la Liga de Campeones, tendrá un rival asequible si supera la segunda ronda eliminatoria al enfrentarse previsiblemente contra el CSK de Sofía, de Bulgaria.

El Villarreal, en su primera aparición en la máxima competición continental, salió en el bombo de los cabezas de serie con el único objetivo de evitar al Everton, Udinese y Basilea. Pero éste no fue benigno con los amarillos y les tocó el equipo inglés.

El conjunto dirigido desde el centro del campo por el español Mikel Arteta acabó cuarto en la pasada Liga inglesa y confía en alcanzar la Liga de Campeones para seguir la estela del Liverpool, su rival por antonomasia.

RIVAL MONEGASCO Por su parte, el Betis tampoco tuvo demasiada suerte en el sorteo aunque aún pudo ser peor. El equipo andaluz evitó, entre otros, al actual campeón de Europa, el Liverpool, y a conjuntos como el Manchester United, el Ajax, Inter de Milan o Dínamo de Kiev, que ya ha comenzado su liga.