Ya nadie puede discutir que el Plasencia Galco es un grande de la LEB. Su victoria del pasado miércoles en Zaragoza frente al CAI (78-81) ante el hasta entonces líder y que se había mantenido invicto durante doce jornadas da una dimensión aún mayor al conjunto jerteño, que no parece tener límites en una temporada que raya la perfección.

El éxito a orillas del Ebro sirvió para recuperar el primer puesto, asegurarse el basket-average con el CAI --decisivo en caso de empate a triunfos al final de la liga regular-- y desquitarse, aunque sea parcialmente, de la derrota en la final de la Copa Príncipe de Asturias, precisamente en el mismo escenario.

CAUTELA "Ha sido una victoria importante, ganando en una cancha con mucha presión y un gran número de espectadores. Mis jugadores hicieron un gran trabajo, pero no deja de ser una victoria más y hay que seguir trabajando, pues para refrendarla deberemos ganar el domingo al Melilla", afirmaba ayer el técnico Dani García. Hace referencia a que la última vez que el Plasencia ganó fuera, en León, lo compensó negativamente perdiendo en casa frente a Los Barrios.

Preguntado si el resultado de Zaragoza es un golpe de mano , la respuesta del entrenador es negativa. "No, no. Es sólo una victoria más. En esta liga, todos ganan a todos, es muy igualada y competida", apuntó.

"Haciendo el trabajo que hacemos normalmente, podemos ganarle a cualquiera. Queda demostrado que al final de la temporada podemos estar ahí arriba", apostilló el técnico.

La expedición llegó procedente de Zaragoza a las ocho de la mañana de ayer a Plasencia tras un largo e incómodo viaje. Ayer no hubo entrenamiento y hoy se retomará la preparación del próximo partido. Los melillenses se han reforzado en las últimas semanas y llegarán después de haber vencido dos encuentros consecutivos ante equipos de la zona alta como el Granada y el Gijón, al que superaron con comodidad el miércoles por 87-60.

LA PRENSA Los periódicos aragoneses muestran al mismo tiempo su sorpresa por el resultado y también su admiración por el Plasencia. "La noticia del año", titula El Periódico de Aragón , mientras que el Diario Equipo lo hace con "El Plasencia rompió la gran racha del CAI" y el Heraldo de Aragón encabeza su crónica con "El CAI perdió la cabeza". Todos ponen de relieve el papel de Terrence Stewart.

"El Plasencia se tomó la revancha con un partido sereno, medido y gran corrección", resume El Periódico de Aragón , que considera que los jerteños ganaron al final "por su mayor templanza. Con la tensión en su máximo nivel, el equipo de Dani García supo controlar los nervios".

Mientras, en el Diario Equipo se dice que "lo peor no fue la derrota, sino la forma en la que se produjo". "Una de las claves fue la falta de argumentos individuales suficientes para doblegar a un Plasencia que demostró por qué es el equipo revelación de la liga", analiza.

"Si el choque tuvo un nombre propio fue el del alero americano Stewart (...) Nadie pudo con él. Anotó donde y cuando quiso hasta sumar 32 puntos (...). Quiso ser tan protagonista que hasta se llevó el balón definitivo que ponía a los suyos con tres de ventaja a falta de tres segundos", afirma el Heraldo de Aragón , que también apunta a que el Plasencia tiene "jugadores desequilibrantes", citando entre ellos a Gianella, "un gran base que dirigió a la perfección".

El encuentro fue seguido por unos 40 placentinos, que viajaron hasta Béjar para poder ver Teledeporte.