El Mundial-2007 de F-1 empieza este domingo en Melbourne con la celebración del Gran Premio de Australia (Tele-5, 4.00 horas), pero el inglés Bernie Ecclestone, máximo responsable del campeonato, lleva ya muchos meses pensando cómo será los próximos campeonatos.

Tito Bernie, como le llamaban graciosamente a Ecclestone en Jerez, se ha dado cuenta de que a mayor espectáculo, mayor posibilidad de recaudación. Y, según ha filtrado al diario británico Mail on Sunday, está preparando toda una revolución para la próxima temporada.

"Mucha gente me comenta que la F-1 ha perdido atractivo desde que hay menos adelantamientos pero ¿saben por qué no hay adelantamientos", se pregunta Ecclestone en sus declaraciones, "por la sencilla razón de que no vale la pena arriesgarse, no vale la pena esforzarse en ganar si, por ser segundo, te dan casi tantos puntos como por ganar. El vencedor recibe 10 puntos y el segundo, 8. ¿Qué piloto va a arriesgarse a sufrir un accidente por tan solo dos puntos más. Ninguno, claro".

LA SOLUCION Ecclestone asegura tener la solución a este problema: "Pronto propondré a las escuderías y a las marcas que cambiemos la puntuación del Mundial de pilotos, convirtiendo en campeón del mundo al piloto que haya logrado más victorias y no sumado más puntos, como ocurre ahora. A mayor premio, mayor espectáculo. Estoy seguro que ese cambio de puntuación, que no afectará al campeonato de constructores, donde sí debemos de premiar la regularidad de los dos coches de cada equipo, cambiará el estilo de pilotaje de muchos, no de todos".

Ecclestone, que hace unas semanas anunció que, a partir del 2009, se disputará el Gran Premio de los Emiratos Arabes, en la isla de Yas en Abu Dhabi, asegura que el mapa de la F-1 cambiará durante los próximos años. Cuando Ecclestone habla de cambios, piensa en el Medio y Extremo Oriente, en Rusia, en la India, en Seúl y Singapur.

"Cuando vamos al circuito de Estambul y me preguntan por qué vamos al Tercer Mundo, pienso en el viejo circuito de Silverstone Inglaterra y, la verdad, encuentro que la diferencia entre una y otra instalación es abismal. Es más, puedo asegurarles que si Silverstone no se moderniza al nivel y las prestaciones que nos dan ahora los nuevos circuitos, no podrá seguir albergando un GP de F-1".

HAMILTON Mientras tanto, el piloto británico Lewis Hamilton, compañero del español Fernando Alonso en el equipo McLaren, ha señalado que su aspiración siempre es la de ganar, porque se considera a sí mismo muy competitivo, pero precisa que esta temporada tiene que ser realista porque aún está en pleno proceso de aprendizaje.

En una entrevista distribuida por el equipo McLaren-Mercedes, el inglés señala sus objetivos para 2007: "Espero hacer un sólido trabajo para el equipo, aunque me considero competitivo y quiero ganar en lo que hago".