Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), continúa sin pronunciarse públicamente sobre el escándalo sexual desatado por el dominical británico News Of The World , que destapó una supuesta orgía de estética sado-nazi con cinco prostitutas en la que participó este el máximo dirigente del automovilismo mundial.

Quien sí se ha pronunciado, sin mencionar el asunto, ha sido Bernie Ecclestone, dueño del Mundial de F-1, que recomendó a Mosley que no acudiese este fin de semana al GP de Bahréin. "Corremos el riesgo de que acapares la atención de los medios y solo se hable de ti", le dijo.

DEMASIADA DISTRACCION La tesis de tito Bernie, como suelen llamar simpáticamente a Ecclestone en Jerez, es que la aparición de Mosley en el paddock del circuito de Sakhir podría generar una situación muy incómoda para las autoridades del emirato árabe. Preguntado por el diario The Times sobre si conocía cuáles eran los planes de Mosley, Ecclestone aseguró: "He hablado con él, pero no sé lo que hará. Debe hacer lo que crea más justo pensando siempre que está en juego su credibilidad, no la de la FIA". Según reveló una fuente federativa a la web del semanario inglés Autosport, Mosley no tiene "intención" de dimitir.

En el mencionado vídeo, muy difundido por internet, de cinco horas de duración, se ve cómo Mosley "interpreta el papel de comandante en un campo de concentración" y, entre otras cosas, "da órdenes en alemán a las prostitutas, a las que golpea en el trasero con un látigo".

Un portavoz de la FIA reconoció que, pese a que en la agenda de Mosley figuraba su presencia en el GP de Bahréin, dada la presente situación, no estaban "al tanto" de los "últimos planes" del presidente. "Entendemos que su agenda de esta semana se ha concentrado principalmente en reuniones con sus abogados tras lo publicado. Nosotros no tenemos nada que añadir sobre este asunto. Se trata de una cuestión entre Mosley y el periódico", indicó la misma fuente.

News Of The World recordaba en su artículo que Max Mosley, casado desde 1960, es hijo de Sir Oswald Mosley, amigo personal de Adolf Hitler y fundador del Partido Británico Nazi. Mosley estuvo un tiempo interesado en ser miembro del Partido Conservador y miembro del Parlamento, al igual que su padre, aunque cambió su ideología a la del Partido Laborista al conocer a su líder, John Smith, en 1994.