Los ciclistas extremeños del Extremadura-Ecopilas Pedro Romero y Manu Cordero formarán pareja para disputar la Algarve Bike Challenge, prueba inscrita en el calendario mundial UCI que se disputará del 8 al 10 de marzo en tierras portuguesas.

Los vigentes campeones de España de BTT maratón abrirán de esta manera su participación internacional en una de las mejores carreras por etapas del circuito europeo de ciclismo de montaña que se disputa en el Algarve.

Romero, que ha participado en varias ediciones de la algarve Bike, donde llegó a vencer en 2013 junto a Alejandro Díaz de la Peña, destaca en una nota que esta prueba ha experimentado un «notable cambio» desde sus primeras ediciones a hoy. «La organización es impresionante en todos los aspectos, cuidando al máximo los detalles con todos sus participantes y gracias a esto acuden grandes equipos y corredores importantes del ranking UCI, lo que es muy buena señal».

El ciclista placentino agrega que se trata de una prueba «espectacular”, con tres días intensos que empiezan con la contrarreloj nocturna urbana por el caso histórico de Tavira y las dos etapas de BTT maratón por las Sierras de Caldeirao y Tavira. «Intentaremos hacerlo bien y para mí especialmente es todo un orgullo formar pareja con Manu, un ciclista de nuestra tierra con una excelente proyección», señala Romero.

Por su parte Manu Cordero debutará en esta prueba y lo hará «en compañía del mejor compañero posible de equipo que puede guiarme, como es Pedro Romero».

EL DOMINGO, EN TORNAVACAS / Pero antes de la Algarbe Bike Challenge, este mismo fin de semana, Romero y Cordero disputan este domingo el Open Extremadura XCO Cerro de la Cruz en Tornavacas, que se celebra en un circuito cerrado de 5 kilómetros y medio del Mirador de la Cruz en medio de un paraje espectacular y en el que habrá un tercer corredor del Extremadura-Ecopilas, Miguel Benavides.