Nuevo éxito para el Extremadura-Ecopilas, que ayer sumó dos medallas de oro y una de plata en la sexta edición de la Huelva Extrema, Campeonato de España de Ultramaratón. A lo más alto del cajón se subieron Susana Alonso en la categoría femenina élite y Dani Carreño en la masculina élite, donde Pedro Romero fue cuarto. En sub-23 se impuso otro ciclista de la escuadra extremeña, el llerenense Manu Cordero. Para el equipo extremeño era su primera participación en un nacional de esta modalidad ciclista de montaña, lo que convierte en mayor el éxito obtenido.

Unos 1.500 ciclistas tomaron ayer la salida en la Huelva Extrema, la gran mayoría españoles, aunque también hubo competidores de Portugal, Reino Unido, Irlanda y México. Además de los ciclistas del Ecopilas, hubo más representación extremeña en esta prueba que atraviesa de norte a sur la provincia andaluza.

Susana Alonso, las más rápida entre las competidoras de élite, empleó 9 horas y 26.49 minutos en el trayecto, más de 200 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 3.000 metros.

En la categoría masculina élite se impuso José Márquez con un tiempo de 7 horas y 32.59 minutos, mientras que la medalla de plata se disputó a favor de Dani Carreño en un esprint en los últimos metros después de un recorrido de 200 kilómetros. Tercero fue José María Sánchez.