El Extremadura-Ecopilas MTB 2019 sale a escena. Y lo hará con el corredor más joven de la plantilla este año, Miguel Benavides, en una prueba que se disputa mañana en Quintana de la Serena. El joven pacense de 19 años, quien fue presentado en Badajoz a finales de octubre, será el encargado de estrenar el calendario del conjunto extremeño en el Open de Extremadura XCO, la modalidad olímpica en la que Benavides competirá este año.

Esta carrera organizada por el Club Ciclista Quintana es Natural, será la primera prueba de cinco puntuables de las que consta esta competición y que probablemente cuente en casi todas ellas con la presencia del ciclista de Badajoz, aunque su calendario estará enfocado principalmente a nivel nacional. Benavides se encuentra muy ilusionado con sus nuevos colores y los retos que le esperan este año para los que espera responder «con trabajo, compromiso y seriedad».

Junto a Benavides estarán en el Ecopilas el tridente de ciclistas extremeños Pedro Romero, Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña. No descarta alguna incorporación más a lo largo de la temporada.