El Extremadura-Ecopilas completa el equipo para la próxima temporada con otro ciclista de la cantera placentina, Adrián González Custodio, que regresa, con 25 años recién cumplidos, a ‘su casa’, ya que fue integrante del club placentino de mountain bike en categoría juvenil.

Tras un parón durante sus estudios, Adrián volvió al panorama competitivo, aunque en otra modalidad. Decidió enfundarse el mono de triatlón, deporte al que se dedicó casi de manera profesional y donde ha logrado buenos resultados como el subcampeonato de España de media distancia (Ibiza) o un gran cuarto puesto del Mundial de larga distancia (Pontevedra) ambos en el 2018 para grupos de edad de 20 a 25 años, o el bronce del nacional en el 2017 también de larga distancia.

A raíz del confinamiento, muchas horas de «ciclismo bajo techo y kilómetros de entrenamiento de mucha calidad posterior» junto a varios integrantes del que será su próximo equipo han hecho que decida competir en BTT de larga distancia el año que viene.

Vuelve a la bicicleta de montaña sin presión y sin prisa. No tiene objetivos a corto y medio plazo. «Una vez sepamos el calendario que podremos disputar procuraremos estar a tope allí donde el equipo decida que pueda tener presencia y como lo haremos sin presión de ningún tipo, intentaremos disfrutar y subir al podio si es posible, aunque también soy consciente de que no será fácil», comenta Adrián González.

El equipo Extremadura-Ecopilas sigue fiel a su filosofía de dar la oportunidad a deportistas extremeños para que así puedan competir en las mejores pruebas y con González serán nada menos que ocho los ciclistas que hasta el momento vestirán de verde la próxima campaña, que todos esperan ya con las máximas ganas.