Al Badajoz le salen todos los números esta temporada: ayer alcanzó la mágica cifra de los 45 puntos a falta de nueve jornadas. Lleva ocho partidos sin perder. Y vuelve a activarse el cronómetro en la portería de un imbatible Kike Royo, que sigue en un gran momento. Sin brillantez pero con efectividad, el equipo de Mehdi Nafti obtuvo ayer tres puntos más ante el Recreativo Granada (1-0) después de tres empates consecutivos.

Un penalti sobre José Ángel transformado por Eder en el minuto 38 dio la victoria a los blanquinegros ante el Recreativo Granada por 1-0 en un encuentro con imprecisiones, escasas ocasiones de gol pero esfuerzo y victoria que al final es lo que queda. No sufrieron demasiado los pacenses pese a que Damián Petcoff fue expulsado por doble amarilla en el minuto 80 y con el tiempo que quedaba y los cinco de prolongación, el filial granadino dio la impresión de querer buscar el empate pero los locales no le dejaron ni tirar a portería.

En la primera parte, definida por el propio Nafti como «ni fu ni fa», no encontramos una ocasión hasta los 32 minutos, en un centro del visitante Víctor Morillo desde la izquierda que se pasea por el área pequeña blanquinegra sin encontrar rematador. Los granadinos se crecieron un poco y un remate de Garrido se estrella en el travesaño aunque el árbitro ya había señalado fuera de juego.

La clave llegó poco después. Claro derribo de Héctor al más listo de la clase, José Ángel, dentro del área, que cambia el signo del partido. Penalti a los 36 minutos que dos después lanza Eder Diez engañando al meta para establecer el 1-0 que sería definitivo.

MEJOR LOS BLANQUINEGROS / La segunda parte fue mejor. Se inicia con una gran jugada de Toni Abad por la derecha con pase a José Ángel que realiza un buen disparo, despeja el meta, recoge el rechace en el área David Martín que cede atrás de tacón para Alfonso Candelas que remata por encima del larguero a los 50 minutos. Ocho más tarde el meta Lejárraga tiene que salir fuera del área a evitar un gran pase sobre José Higón y el meta Kike Royo respondió con una gran parada a un disparo de Ontiveros a los 63 minutos, recibiendo un gran aplauso de la grada.

Adama Fofana entra por Kamal y a los 71, nueva llegada blanquinegra en una jugada por la izquierda de Alfonso Candelas con centro al área, toca Eder y José Higón remata fuera.

A los 78, centro de David Martín por la izquierda y gran remate de Francis Ferrón, que saca el meta a córner con una gran estirada.

En los últimos instantes, el Recreativo Granada, que lucha por la permanencia, intentó buscar el empate aunque sin generar ninguna ocasión ante un Badajoz bien situado que sólo tuvo un disparo lejano de Francis Ferrón en una contra, aprovechando que el meta estaba adelantado, para buscar la sentencia. El Badajoz despejó anuló los dos últimos ataques granadinos, uno de César Morgado lanzándose al césped a despejar y otro de Adama en la frontal del área. Al final 1-0 y los pacenses afrontan dos bonitas citas esta semana: el miércoles a las 20 horas con el Trofeo Ibérico ante el Os Belenenses y el domingo a las 12, derbi en Don Benito.

badajoz1

granada b0

3Gol: 1-0. Min. 38. Eder Díez, de penalti.

3Árbitro: Pérez Hernández (Madrileño). Expulsó al local Damián Petcoff por doble amarilla (m.80). Amonestó a sus compañeros Kamal y José Ángel y a los visitantes Héctor, Jean Carlo, Nacho Buil y expulsó al técnico Pedro Morilla (m.92).

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 3.500.

3Incidencias: Pasillo de los dos equipos y ovación del público a los juveniles del Badajoz por su ascenso a División de Honor. En el descanso desfilaron los equipos de la cantera.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Cristian, César Morgado, Candelas; Damián Petcoff, Kamal (Min. 67 Adama Fofana); José Higón, José Ángel (Min. 73 Francis Ferrón), David Martín; y Eder (Min. 82 Eneko Zabaleta).

3Recreativo Granada: Lejárraga; Garrido, Héctor, Neva; Jean Carlo, Andrés García, Isi (Min. 51 Juancho), Yael (Min. 75 Nacho Buil), Víctor Morillo (Min. 66 Isma Ruiz); Rubén Sánchez y Ontiveros.