Gran sabor de boca es el que ha dejado la Vuelta a Madrid sub-23 en el Bicicletas Rodríguez Extremadura. La escuadra extremeña peleó ayer en la segunda etapa por la victoria hasta el final, aunque tuvo que conformarse con la cuarta posición del chileno Edison Bravo, que finalmente ha acabado quinto en la general.

Fue una etapa muy movida. Varios intentos de escapada a lo largo de la jornada, pero la vigilancia entre los equipos con aspiraciones al triunfo final no daban margen alguno de tiempo a ningún corredor. Sin embargo, sería en las primeras rampas del duro ascenso al Alto de Casillas cuando el valiente chileno del Bicicletas Rodríguez, Edison Bravo, lanzaba su ataque con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria, como testigo en directo del ciclismo de ataque nuevamente protagonizado por los participantes en esta prueba.

Al ataque de Bravo se le sumaría el de otro de los corredores que han ofrecido un recital en esta vuelta. El líder y vencedor final, el checo Petr Vakoc, se defendió a la perfección. "Estoy muy ilusionado con los meses que quedan, por que creo que lo mejor de la temporada está por llegar", dijo Alfonso Rodríguez.