Hasta que no se terminara de desligar del Real Oviedo, no se podía hacer oficial el fichaje de Eduardo Cortina García (25/09/1996, Oviedo) por el Mérida. Sin embargo, era un secreto a voces, ya que el propio Cuco Ziganda, entrenador del conjunto asturiano, le despidió públicamente con muy buenas palabras en la rueda de prensa previa a la jornada liguera del pasado fin de semana.

Edu Cortina ha sido una apuesta personal del director deportivo del Mérida, Ander Garitano, que veía en el asturiano la guinda para completar el centro del campo romano. Formado desde alevín en el Oviedo, ha ido subiendo de categoría hasta ser el capitán del filial y debutar con el primer equipo con el que llegó a disputar diez encuentros la temporada pasada en Segunda A.

Cortina completa la nómina de fichas seniors de la plantilla, con lo cual, habrá que esperar a ver qué movimientos se hacen desde la dirección deportiva, porque, según las palabras del técnico emeritense en el arranque de la pretemporada, las fichas seniors que quedaban por entonces se debían utilizar para completar el eje de la defensa, el centro del campo y un delantero. Ha llegado un centrocampista más de lo esperado, con lo cual, esta circunstancia podría dar lugar a la salida de Gaspar para dejar espacio a este ariete. En caso de que se mantuviera en la disciplina romana el talentoso futbolista cacereño, el Mérida también tendría completada su delantera con Guille Andrés más los dos sub-23, Dani García y Jaume Tovar.

Después del partidillo del pasado sábado frente al filial con victoria por 6-1, los emeritenses encaran una semana en la que tendrán su primer partido amistoso este miércoles (20.00 horas) frente al Miajadas. El precio de la entrada para ver el partido en el municipal miajadeño es de tres euros.